Carolina Collins
Alguna vez fueron pareja y hoy día son un dúo. Luego de 12 años del fin de su matrimonio, Lucero y Mijares se encuentran de gira juntos cantando sus mayores éxitos como pocas veces lo hicieron cuando estaban casados, haciendo duetos.
Fue la pandemia la responsable de que estos artistas mexicanos se animaran a montar un primer show telemático juntos. Y la recepción fue tan buena, que productores se entusiasmaron y les propusieron salir de gira con ese espectáculo. Así es cómo el 20 de julio estarán en Chile con "Hasta que se nos hizo", que traerán en el marco de la Gala Pudahuel, que será en el Movistar Arena.
En el espectáculo, adelanta la propia Lucero, cantarán a dúo canciones del repertorio de ambos, como "El privilegio de amar", canción que en 1998 fue parte del disco del mismo nombre de Mijares. "Cuando él estaba grabando ese disco pues estábamos recién casados, y lo acompañé al estudio y canté un pedacito", recuerda la mexicana. "Ahora hacemos el dueto completo de ese tema, que es tan icónico también, que le dedicamos a nuestros hijos", agrega.
-Para muchos es una sorpresa que salgas de gira con tu exesposo ¿cómo es la relación de uds. y cómo es trabajar juntos?
-Nos conocemos de siempre. Sabemos lo que nos gusta, lo que no nos gusta tanto. Realmente es súper sorprendente sí para la gente volver a vernos juntos, porque antes nunca hicimos conciertos, aunque estábamos casados, nunca nos presentamos juntos. Entonces ahora pues esta relación es muy buena, porque somos amigos, porque dejamos de ser esposos pero nos respetamos, nos tenemos cariño, tenemos dos hijos maravillosos que están enormes y nos llenan de satisfacción a diario. Lo único que tenemos mutuamente es cariño, de verdad nunca peleamos. Hemos tenido la suerte de poder manejar las cosas con inteligencia tanto emocional como mental y trabajar juntos es muy agradable, porque nos ponemos de acuerdo muy fácil. Imagínate, si nos pusimos de acuerdo en un divorcio tan fácilmente, pues ahora cantar es un gusto.
Familia musical
Lucero y Mijares se casaron en 1997 y, como megaestrellas de la música mexicana, su matrimonio fue un acontecimiento que hasta fue televisado. Tuvieron dos hijos, José Manuel y Lucero y luego de 14 años juntos, anunciaron su separación en 2011.
Pero la música trascendió. No sólo porque ambos intérpretes hoy están de gira juntos, sino porque sus hijos heredaron la misma vocación. José Manuel, de 21 años, tiene estudios de música y Lucerito, como llama la prensa azteca a la joven de 18 años, ha hecho varios musicales en ese país.
-¿Qué piensas de que tus hijos heredaran sus vocaciones?
-Nuestro hijo está estudiando otra cosa, pero le gusta muchísimo la música. Toca muy bien instrumentos, tiene mucho conocimiento de en la parte tecnológica, también, a veces nos acompaña y trabaja con nosotros detrás del escenario. A Lucerito sí que le gusta figurar. Nosotros como papás lo único que vamos a hacer por ellos es apoyarlos en todo. Mientras no le hagan daño a nadie y no se hagan daño a sí mismos, tienen permiso de hacer lo que ellos quieran para realizarse, para ser felices y claro, cumplir con sus obligaciones de personas, pero que sean felices y disfruten mucho.
1997 fue el año en que Lucero y Mijares se casaron. Catorce años después se divorciaron.
20 de julio los mexicanos se presentarán juntos en el Movistar Arena.