Asalto a padre e hijo culminó con persecución y detenidos
Delincuentes manejaron furgón robado contra el tránsito cerca de 3 kilómetros hasta ser reducidos.
Momentos de tensión y riesgo vivieron ayer automovilistas que pasaban por las avenidas Paicaví y Jorge Alessandri, luego que un par de delincuentes protagonizaran una persecución, tras sustraer unafurgoneta en Lomas de San Andrés.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los asaltantes, que corresponden a dos menores de edad, abordaron con una pistola y armas blancas a un padre que se desplazaban con su hijo para llevarlo a la universidad, quitándoles el móvil y darse a la fuga por cerca 3 kilómetros contra el tránsito por las areterias antes mencionadas.
Respecto a lo acontecido, el capitán Miguel Hernández de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción sostuvo que "aproximadamente a las 8.00 horas un padre en su vehículo iba a dejar a su hijo a la universidad, cuando fueron abordados por dos sujetos".
Agregó que "los jóvenes los intimidaron con un aparente revólver y un par de cuchillos, para hacerlos descender a ambos. El afectado pudo dar aviso rápido al 133 y se inició un despliegue por el sector para detener a estos individuos".
La persecución
Del procedimiento que permitió la captura de los asaltantes y la acción temeraria que realizaron al volante, el oficial precisó que "fueron ubicados y se hizo un seguimiento al vehículo, que estuvo circulando por varias calles de Lomas de San Andrés. Salieron por Avenida Tierras Coloradas y tomaron Jorge Alessandri en contra el tránsito, llegando hasta Avenida Paicaví a la altura de Alonso Rivera".
Cuando el furgón pudo ser interceptado, uno de los funcionarios tuvo que utilizar su arma de servicio, para detener su avance contra el tránsito de los adolescentes, que también habrían intentado atropellarlo.
"Al ver el peligro inminente y notar que trataban de embestir con el móvil a un carabinero, este hizo uso de su arma de servicio en tres ocasiones. Todo los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinó peritajes de Labocar y OS9", apuntó el oficial.
Los detenidos corresponden a un menor de 17 junto a otro de 15 años y producto del procedimiento se generó en Paicaví una importante congestión vehicular en dirección a Talcahuano, ya que una sola pista quedó habilitada tras el intento fallido.
"Un padre en su vehículo iba a dejar a su hijo a la universidad, cuando fueron abordados por dos sujetos".
capitán Miguel Hernández, Segunda Comisaría Concepción
17 y 15 años tienen los dos detenidos acusados de protagonizar el asalto armado.