J. Pablo Fariña López
Conmoción causó el trágico deceso de un hombre de 47 años de edad, quien, lamentablemente, no logró sobrevivir tras sufrir diversas heridas durante un gran incendio que afectó a cuatro viviendas particulares en Cañete. El hecho también dejó a su esposa bajo riesgo vital y a otras doce personas damnificadas.
De acuerdo a lo informado por los equipos de emergencia, el siniestró se inició durante la madrugada de ayer en la intersección de las calles Tucapel y Mariñán, donde, por causas que se indagan, el fuego se inició en uno de los inmuebles, propagándose a los otros colindantes.
Juan Ortiz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, expuso que "cerca de la 1.30 horas recibimos la alarma de incendio y al llegar las primeras unidades al lugar habían dos casas con fuego en fase de libre combustión. Las llamas sobrepasaban los 12 metros de altura. La propagación afectó a otras viviendas colindantes en la parte trasera y se trabajó en contener el incendio".
Agregó que "en el sitio en que se inició el fuego tuvimos una alta carga calórica, ya que se quemaron dos vehículos. Lamentablemente un hombre adulto falleció tras no poder salir de uno de los inmuebles que terminaron con daños totales".
Las causas del siniestro son materia de investigación de los peritos de la institución y se presume la ocurrencia de una posible falla en una estufa a pellet. En la emergencia trabajaron más de 50 voluntarios perteneciente a cinco unidades bomberiles de Cañete y Los Álamos.
profundo pesar
Según se indicó el fallecido tras el siniestro fue identificado como Enrique Tejo Torres de 47 años, que se desempañaba en labores agrícolas en la zona. En tanto, su cónyuge, Scarlet Pedraza, resultó con quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde, al cierre de esta edición, se mantenía grave y bajo riesgo vital.
Humberto Toro, delegado presidencial para la provincia de Arauco, expuso que "lamentamos profundamente lo ocurrido en Cañete. Enrique prestó servicios en un proyecto de la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena), puntualmente en un convenio de búsqueda de agua para las comunidades de este territorio. Era muy cercano a nuestra delegación y su esposa Scarlet es profesora de un liceo cañetino. Esperamos que pueda recuperarse".
50 voluntarios de Bomberos trabajaron en el control y extinción del fuego.
2 viviendas terminaron con daños totales y otras dos con afectacción parcial.