Uno busca salvarse y el otro quiere entrar en la pelea de arriba
Lilas, que estrenan DT, llegan como colistas exclusivos y están obligados a sumar de a tres. Vial, en tanto, quiere volver a meterse en carrera de mitad hacia arriba.
Todos los ingredientes de un clásico se combinan para que mañana se viva un partido con todo entre Deportes Concepción y Fernández Vial: equipos complicados en la tabla, estreno de un entrenador, y un pequeño "ánimo" de revancha por lo ocurrido hace un par de meses por la Copa Chile, donde al Conce se le escapó la clasificación, en el último segundo.
Esta vez, por el torneo de Segunda División y poniéndose al día por la fecha 9 que estaba pendiente, donde ambos llegan en un momento algo dispar.
Por el lado del local, el Conce, viene último en la tabla con solo 4 puntos, viviendo su peor campaña histórica, y ya con dos entrenadores fuera por mal rendimiento, por lo que la urgencia de ganar es imperiosa. Es lo que espera lograr de la mano de su nuevo entrenador, Christian Lovrincevich, quien debutará nada menos que ante su clásico rival.
"El momento quizá no es el mejor, pero a los entrenadores no nos convocan cuando el equipo va puntero, nos convocan cuando los equipos están en problemas. Esta es una situación que ya pasé en otros clubes y creo que podemos levantar altura. El desafío es grande, pero con ilusión, entusiasmo, ideas eficaces y el impulso de los jugadores, tenemos chances", expresó el deté argentino, claro en que lo primero "es pensar en el clásico, luego pensemos en superar etapas y vemos hasta donde llegamos".
"Los clásicos muchas veces se juegan con mucha emoción, se dejan de lado los funcionamientos, los estilos, para aplicarle mucha emoción, tensión o mucha pierna, y no siempre gana el que está mejor. Me parece que tenemos que volver a ilusionarnos, volver a creer en lo que tenemos", remarcó Lovrincevich.
Meterse en la pelea
Por el lado de Fernández Vial (8º con 16 puntos), en tanto, que viene de caer de forma sorpresiva ante el penúltimo Deportes Iberia, la idea es retomar la buena senda que venía mostrando antes de dicho encuentro, y seguir sumando para meterse en la zona de arriba de la tabla.
"Después del útimo partido conversamos, quedamos con ese gusto amargo de no ganar. De eso hay que aprender, sacudirse rápido. Este es un partido especial para nosotros, para nuestra gente y tenemos que sacarlo adelante con corazón, con esfuerzo", dijo el técnico del Aurinegro, Jonathan Orellana.
"El partido lo vamos a salir a ganar, con las herramientas y los argumentos que tenemos, no vamos a claudicar".
Christian Lovrincvich,, DT Dep. Concepción.
12 mil en collao
Para el encuentro de este domingo se autorizó un aforo de 12 mil personas, y se espera que los fanáticos agoten todas las localidades. Hasta el cierre de esta edición solo quedaban disponibles las del sector Tribuna Pacífica.