Campestrini, portero del líder de 2ª: "A mis 42 años soy feliz atajando"
El experimentado portero prolonga su larga carrera bajo los tubos defendiendo a Limache, el líder absoluto de la Segunda División.
Claudio Morales Salinas
Casi 24 años han pasado desde que Cristián Campestrini se calzó los guantes en Rosario Central para iniciar una larga carrera como arquero, que le ha permitido jugar en cuatro países y que lo tiene ahora defendiendo la portería de Deportes Limache, puntero absoluto de la Segunda División.
El exarquero de Everton y otra docena de clubes entre Argentina, Paraguay, México y Chile conversó con La Estrella sobre la campaña que tiene encumbrados a los limachinos. "La verdad es que es importante haber hecho 30 puntos en la primera rueda, porque esta es una categoría muy difícil, pero bueno, tenemos que seguir, todavía quedan trece pasos importantes (en Segunda son 14 equipos), así que ahora descansamos y pensamos en lo que viene".
Sobre el receso que también tiene este certamen, que se reanuda el fin de semana del 9 de julio, Campestrini señaló que "nos viene bien descansar, descomprimir un poco, así que ojalá Dios y la virgen nos iluminen para el camino que nos queda". En el regreso del torneo, Limache debe visitar a San Antonio Unido, en la primera fecha de la segunda rueda.
"estamos lejos"
Consultado sobre si con la ventaja de seis puntos que le llevan al segundo, Lautaro de Buin, el objetivo de llegar a la Primera B está cerca, el avezado cuidavallas argentino se apresuró en responder que "no, más lejos que nunca está. Eso es lo que creo, porque se vienen trece partidos muy importantes y difíciles, en los cuales todos los equipos se van a jugar algo. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, hay que seguir unidos y mantener esa humildad que tiene este plantel e ir en busca del sueño grande que tenemos todos".
Sobre la mixtura de jóvenes y experimentados que ha conformado el técnico Víctor Rivero en Limache, Campestrini destaca que "hemos hecho un gran grupo humano, donde no hay ninguna figura, donde no hay caciques, y eso es importante dentro de un plantel. Más allá del juego, más allá de los resultados, creo que hemos conformado un gran grupo".
Sobre la oportundad que le ofreció Limache de seguir jugando, el portero con paso también por Barnechea manifestó que "yo soy feliz atajando, a mis 42 años (hoy cumple 43) me siento en el mejor momento, física y mentalmente. Soy un agradecido de Deportes Limache que me abrió las puertas, por eso le estoy entregando todo de mí, aportando mi granito de arena para lograr el sueño de subir a la Primera B".