J. Pablo Fariña López
El velorio de una mujer fue interrumpido de manera abrupta en la localidad de Laraquete, en Arauco, luego que un sobrino agrediera con un cortaplumas a su propio tío adulto mayor, siendo detenido posteriormente por funcionarios de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el incidente ocurrió durante la madrugada del martes y el afectado producto de lo sucedido resultó con una lesión en el abdomen, debiendo recibir atención médica en el Hospital de Arauco.
Respecto a lo acontecido, el teniente Bruno Sepúlveda, jefe de la Tenencia de Carabineros de Laraquete expuso que "alrededor de las 5.00 horas mientras se efectuaba el velorio de una persona se generó una discusión familiar entre algunos asistentes".
Agregó que "en esa dinámica un sujeto de 47 años de edad lesionó con un arma blanca tipo cortapluma a su tío en la zona abdominal".
Según se informó, las lesiones provocadas a la víctima con el arma blanca, que tenía unos 14 centímetros de largo, fueron diagnosticadas de carácter leve y se presume que la disputa se habría generado en un contexto de consumo de alcohol.
"Conforme a lo señalado por el personal médico, tanto víctima como victimario se encontraban con halito alcohólico al momento de la constatación de lesiones de ambos individuos", indicó el teniente.
El agresor, que fue detenido en el mismo velorio y presentaba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinó dejarlo en libertad a espera de citación.
69 años tiene la víctima, quien resultó con una lesión leve en la zona del abdomen.
14 centímetros de largo tenía el arma blanca utilizada por el victimario.