Demuelen tres "narco-casas" y un mausoleo
Funcionarios municipales acompañados de carabineros demolieron ayer las ampliaciones irregulares de tres"narco-casas" y también un mausoleo en La Florida. El operativo comenzó ayer en el sector de Bahía Catalina con San Miguel, donde destruyeron un memorial construido en homenaje a un sujeto que tenía causas por robo y porte de armas.
En dicho lugar el personal municipal y la prensa fueron atacados por manifestantes con piedras y manotazos y encararon al alcalde Rodoldo Carter, quien se hizo presente tal como en las cuatro demoliciones anteriores.
Luego de ese procedimiento fueron demolidas tres ampliaciones irregulares de casas en el mismo sector, las que estarían vinculadas al clan familar "Los Tobar", cuyó líder se encuentra preso.
Sobre el operativo, Carter dijo que en una de las viviendas había "indicios de venta de drogas" y que las casas eran difícil de demoler porque eran "pequeños fortines". Agregó que quedan 16 ampliaciones por demoler y que "los operativos se hacen, no se tienen que anunciar".
La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, llamó a realizar estas acciones de manera más coordinada para mayor seguridad.