Matías Gatica Lindsay
Tres personas terminaron lesionadas mientras se realizaba una carrera clandestina en Quilicura, al norte de la Región Metropolitana, donde hasta ayer no había detenidos.
Según informó Carabineros, en la madrugada de ayer un grupo de personas se congregó en calle Juncal, ubicada en el Parque Industrial San Ignacio, para realizar aparentemente carreras ilegales, que vecinos dicen siempre se llevan a cabo en ese sector.
En ese contexto fue que mientras un grupo de automovilistas realizaba maniobras de derrape en "U" a alta velocidad, uno de ellos perdió el control de su auto y se estrelló ante las personas que presenciaban el evento.
Producto de ello tres espectadores habrían sido atropellados y trasladados por personal SAPU al Hospital San José, en Independencia, y también a la Clínica Santa María, en Providencia, lugares donde se confirmó que sufrieron sólo heridas leves.
Alertados por vecinos sobre los incidentes y los fuertes ruidos, Carabineros acudió al lugar del choque, donde al llegar no encontró los automóviles que participaron de la carrera, por lo que realizó una denuncia de oficio para investigar lo ocurrido. Ayer la institución revisaba las cámaras del sector para identificar las patentes de los vehículos que participaron de las maniobras y así dar con los responsables. Al cierre de esta edición no había detenidos.
Chilevisión entregó otra versión de lo sucedido, pues aseguró que una mujer que le pidió el auto a su pareja habría provocado el accidente, que afirmó fue entre conductores y no un atropello a los espectadores. El medio indicó que Carabineros acudió a los centros asistenciales y ya sabría sus identidades.
"vidas en riesgo"
Sobre este incidente, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que "acá no se pone sólo en riesgo la vida de las personas que participan de estos eventos, sino también quienes pueden ir transitando por los lugares". A ello agregó que "no es sólo labor de Carabineros o presencia policial, sino también es necesaria una colaboración público-privada para poder abordar este tipo de incivilidades".
Por su parte, la trabajadora de una empresa del sector dijo a Chilevisión que "es algo muy malo que se hagan las carreras de vehículos acá, porque 'carretean', se drogan toman (alcohol). Yo hice un año y medio de turno de noche y era fiesta por todos lados. Dejan lleno de botellas, yo paso limpiando (...) Ven que los carabineros llegan, arrancan y vuelven de nuevo".
"Son muy inseguras las carreras" y "los camiones que vienen para acá desde Argentina no pueden pasar", dijeron otros trabajadores.