Paulina Vega se coronó campeona con el equipo chileno en el Sudamericano
Con gran actuación de la sampedrina Paulina Vega, el equipo chileno de tenis de mesa se coronó campeón del Sudamericano de Lima, totalizando cuatro medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, y marcando presencia en el podio en todas las categorías de la competencia.
El oro que coronó la brillante actuación del team chileno corrió por cuenta del equipo femenino, integrado por Vega, Daniela Ortega, Judith Morales y Zeng Zhiying. En la definición final ante Brasil, la sampedrina aportó el punto decisivo al superar a Laura Watanabe y sellar así el 3-1 a favor de Chile.
"¡¡Tremendo equipo que tengo!! Feliz de poder compartir con ustedes una batalla más ¡seguimos con todo!", destacó la Pau en Instagram, mientras que Daniela agradeció "la entrega de cada una para lograr este triunfo. Seguimos firmes en nuestros objetivos", señaló, apuntando ya a Santiago 2023.
La cosecha chilena
Previamente, Paulina Vega se había colgado el oro en dobles femenino junto a la misma Dani Ortega, que también ganó el dobles mixto en dupla con Gustavo Gómez. El cuarto oro fue de Nicolás Burgos, en individual masculino.
Zeng Zhiying aportó plata en individual y en dobles damas con Judith Morales; a las que se suman las medallas de plata del equipo masculino y el dobles masculino. Bronce fueron Gómez en individual y Nico Burgos con Pau Vega en el dobles mixto.