Manuel Muñoz González
Una década debieron esperar los hinchas penquistas de la Selección Chilena para poder ver a la Roja jugando nuevamente en el Ester Roa Rebolledo, algo que no ocurría desde el 19 de enero de 2013, cuando el equipo, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, venció por 3-0 en amistoso a Haití.
El rival ahora será la selección de Cuba,a las 19.00 horas de este domingo, encuentro que se jugará ante cerca de 30 mil personas. De hecho hasta ayer ya se habían vendido 22 mil boletos, lo que augura un recinto penquista repleto para el primero de los tres amistosos que tendrá el equipo hoy dirigido por Eduardo Berizzo.
Durante la jornada de ayer las autoridades locales y personal de Carabineros realizó la inspección previa al recinto penquista, donde se entregaron algunos consejos a los miles de seguidores que acudirán al encuentro. Uno de los principales es el llamado a llegar "a patita", y evitar hacerlo en auto, pues habrá cortes de tránsito en Collao y Tegualda, con el fin de facilitar la llegada caminando de hinchas.
"Para este importante evento se ha dispuesto que exista un corte de tránsito en calle Tegualda y en Avenida Collao en un periodo previo al partido, lo que va a permitir que los hinchas privilegien la llegada a pie y no en vehículo particular, de esa manera esperamos facilitar el ingreso al evento", expresó el seremi de Transportes, Héctor Silva, apuntando que para la salida del estadio habrá disponibilidad de locomoción colectiva hacia las distintas comunas.
"Los operadores conocen de estos eventos, carabineros también, esperamos que haya una oferta suficiente de transporte público para poder resolver el retorno de los espectadores a sus casas", recalcó el jefe de la cartera en el Biobío.
"Tenemos claro que el despliegue va a ser un servicio integral, orientado a beneficiar a todas las personas, tanto el público como a los vecinos al rededor del estadio. Vamos a disponer de más de 400 personas en este operativo, orientadas a que todo resulte de la mejor manera.", expresó el coronel Luis Rozas, prefecto de la Prefectura de Concepción.
"Agradecer a las autoridades, a la comunidad, sabemos que es un evento masivo que genera impacto, pero estamos haciendo todo lo posible para tener un espectáculo hermoso este domingo. Queremos que la familia se siga encantando con el fútbol", acotó Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad de la Federación de Fútbol de Chile.
La Roja llega con tres acereros en su nómina: Javier Altamirano, Joaquín Gutiérrez y Maximiliano Rodríguez, así como figuras destacadas como Gabriel Suazo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Ben Brereton.