En su día aplauden el sabor y la historia del Barros Luco
En la Región del Biobío, tanto administradores como clientes, explican las razones de su vigencia.
Un sandwich simple y rico. Esa es la evaluación más repetida por administradores y clientes que han cocinado y probado el tradicional Barros Luco a lo largo de los años en la Región del Biobío.
Es por eso que este viernes es especial para muchas personas, ya que hoy se celebra el Día Nacional del Barros Luco.
El nombre es en honor al expresidente Ramón Barros Luco, que solía ser cliente frecuente de un local en el que siempre pedía la misma combinación: carne a la plancha y queso caliente.
Marcelo Contreras, vecino de Concepción, señaló que "lo he probado en muchas partes porque es un sandwich sencillo, liviano, con la combinación perfecta de una buena carne y un queso que lo aglutina".
Añadió que "ni siquiera le echo aderezos como lo hacen algunas personas, ya que para mí es suficiente. En lo personal, me gusta mucho el del Marbella".
Alfonso Vera, vocero de la Casa del Migrante en Concepción y originario de Perú, valoró este sandwich. "He tenido la oportunidad de comerlo varias veces. Es muy peculiar y, además, es curioso que tenga el nombre de un expresidente. Se nota que tiene mucha historia".
Agregó que "la carne a la plancha y el queso es muy característico de Chile. Con un refresco de acompañamiento, bienvenido sea".
Angello Denevi, administrador del Manhattan, señaló que el Barros Luco tradicional es muy solicitado en su local, así como también el que se hace con carne mechada en vez de churrasco.
"Este sandwich emblemático da la posibilidad de tener sus propias versiones. Nosotros tenemos con carne mechada y mayonesa, además de usar pan caliente en que la lámina de mechada derrite el queso. De todas maneras, mucha gente nos pide el tradicional. Te diría que el 20% de nuestras ventas es de esto", dijo.
Denevi explicó que "se mantiene vigente porque la gente busca lo clásico, puede ir acompañado de un café, es liviano, no se desenfoca del sabor principal. Algunos pueden echar un aderezo como ají. Los clientes son fieles al Barros Luco. Creo que con el paso del tiempo seguirá teniendo adeptos".
Se espera que muchas personas celebren este día con un buen Barros Luco, sea en diferentes locales o cocinado en casa. De cualquier manera, el placer en el paladar estará 100% asegurado.
"Es un sandwich muy característico de Chile. Con un refresco de acompañamiento, bienvenido sea".
Alfonso Vera, Casa del MIgrante
2 ejemplos de Barros Luco solicitados en la región son el Manhattan y el Marbella.