Deportes
Un punto que lo mantiene con vida, restando una jornada para el final de la fase grupal, rescató Ñublense la noche del miércoles de visita ante Aucas, por la Copa Libertadores. Con gran actuación del portero Nicola Pérez, quien incluso tapó un penal, el conjunto chillanejo consiguió un 0-0 en Quito, que lo deja con 5 puntos como tercero en el Grupo A.
"Venir a jugar en Ecuador es un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas", manifestó el técnico Jaime García luego de la igualdad.
"Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura, tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos. Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores. A veces defender es un arte y sobre todo en la altura", añadió el estratega.
El partido estuvo marcado por las expulsiones en el primer tiempo de Edison Caicedo (10') en el local y de Nicolás Zalazar (38') en los rojos, lo que hizo que ambos equipos jugasen gran parte del encuentro con diez futbolistas.
Tras la expulsión de Zalazar vino el penal servido por John Cifuente, pero Nicola Pérez estuvo notable para tapar el remate.
"Lo había hablado en la semana con mis compañeros, que nos jugábamos un partido importante en nuestras aspiraciones para seguir en esta copa o ir a la Sudamericana", señaló el meta, figura en el empate ante los ecuatorianos.
Y es que en la jornada final del grupo, Ñublense deberá visitar a Racing con la ilusión de avanzar a octavos de final de la Libertadores, dependiendo también del resultado que obtuviera anoche Flamengo de local ante la "Academia". De todas maneras, de mantener el tercer puesto, el conjunto de Chillán se asegura la transferencia a la fase de playoffs de la Copa Sudamericana.
"Era importante llevarnos el punto y nos vamos felices porque nos sirve. Ahora toca pensar en la última fecha contra Racing que nos jugamos también cosas importantes", añadió el portero Pérez, pensando ya en el compromiso ante los argentinos, programado para el próximo 28 de junio en el estadio El Cilindro de Avellaneda.
5 puntos sumó Ñublense, que está 3° en el Grupo A y, de momento, pasando a la Sudamericana.
28 de junio se juega la última fecha del grupo, con Ñublense visitando a Racing de Avellaneda.