Djokovic se exige para avanzar en Roland Garros: "Puedo jugar mejor"
El serbio venció en tres ajustados sets 7-6(4), 7-6(5) y 6-2 al español Alejandro Davidovich y está por decimocuarta vez en los octavos del Grand Slam parisino. Su desafío en próxima ronda será el peruano Juan Pablo Varillas.
N.L.G./Agencia EFE
El serbio Novak Djokovic avanzó a octavos de final de Roland Garros por decimocuarta edición consecutiva, al término de un épico duelo contra el español Alejandro Davidovich (34°) que le obligó a sacar su mejor tenis para imponerse en tres mangas.
La calidad del número 3 del mundo en los momentos decisivos fue la clave de un duelo jugado de poder a poder, en el que ambos tuvieron opciones pero fue el serbio quien mejor las aprovechó, para imponerse por 7-6(4), 7-6(5) y 6-2 en 3 horas y 36 minutos.
Tras el partido, "Nole" alabó a su rival destacando lo complicado del partido y considerando incluso que debió ceder un set ante el español. "Habría sido más justo que este partido se decidiera a cuatro sets. Ha sido como un juego del gato y el ratón, los dos tuvimos opciones, ha sido muy duro. No recuerdo dos sets tan largos, quizá en alguno de mis últimos partidos contra Nadal. Pero ha sido muy duro. Estoy contento de haber acabado en tres y haber economizado un poco de energía", señaló.
Davidovich podrá lamentarse de no haber sacado partido de sus oportunidades, tuvo saque para ganar la primera manga y bola de set en la segunda, pero en ambos casos el exnúmero 1 reaccionó con mucha altura.
Pese a los momentos de tensión, Djokovic está confiado en que puede seguir elevando su rendimiento. "Soy crítico conmigo mismo, sé que puedo jugar mejor. Pero mi equipo me dice que hay muchas cosas positivas y que tengo que ser optimista. Es normal tener dudas en un torneo, pero tengo que concentrarme en mis puntos fuertes. Estoy contento con mi nivel", indicó.
Djokovic se medirá por un puesto en cuartos de final contra el peruano Juan Pablo Varillas (ver recuadro), quien volvió a dar otra sorpresa a cinco sets al eliminar al polaco Hubert Hurkacz y alcanzar ya su mejor registro en un Grand Slam.
Otros resultados
En otros partidos, los italianos también están en octavos. Lorenzo Sonego (48°) dio el gran golpe tras vencer en cinco sets al sexto favorito, el ruso Andrey Rublev (7°), por 5-7, 0-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3.
En tanto, Lorenzo Musetti (18°) pasó por arriba del británico Cameron Norrie (13°) en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-4. Su próximo rival será Carlos Alcaraz (1°), que derrotó ayer por 6-1, 6-4 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov (32°).
"Será un desafío para mí, juega muy bien, está ganando a grades rivales", declaró el español de cara a su duelo por octavos de final frente al italiano.
Quien no pudo celebrar fue el argentino Diego Schwartzman (95°), que se despidió de París tras caer en tres sets ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 2-6, 2-6 y 3-6.