Carabinero de franco queda grave tras ser apuñalado en una micro
Un carabinero que se encontraba de franco fue apuñalado por delincuentes al interior de un bus en la comuna de Maipú, lo que hasta ayer lo mantenía grave.
Cerca de la medianoche del jueves, el cabo segundo de dotación de la Escuela de Adiestramiento Canino abordó un bus de recorrido 405 del Transantiago luego de salir de su trabajo e ir a practicar deporte con unos amigos.
Cuando la micro iba en avenida Pajaritos con calle 5 de Abril tres sujetos que abordaron el vehículo lo intimidaron con armas blancas para que entregara sus pertenencias. El policía se resistió, ante lo cual uno de los ladrones lo apuñaló en la espalda. Los delincuentes le robaron su celular y un bolso y huyeron.
El cabo segundo fue llevado hasta el Hospital del Carmen de Maipú, donde ingresó con una herida cortopunzante de carácter grave y luego fue trasladado al Hospital de Carabineros. La institución señaló que ayer seguía grave , pero se encontraba estable y fuera de riesgo vital.
Por orden del Ministerio Público, el caso fue puesto a disposición del OS9 y Labocar de Carabineros, que hasta ayer seguían buscando a los responsables.
18 niños de 1° a 6° básico perdieron su escuela por el ataque incendiario en La Araucanía