Carlos Alcaraz y Novak Djokovic no temblaron en debut en París
El español batió por 6-0, 6-2 y 7-5 al italiano Flavio Cobolli, mientras el serbio tuvo que batallar para vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 y 7-6 (1) en inicio de Roland Garros.
EFE
Ni el español Carlos Alcaraz ni el serbio Novak Djokovic temblaron en su estreno en Roland Garros, donde son los máximos favoritos al título, y firmaron dos triunfos contundentes que nutren su condición de candidatos al éxito.
El N°1 del mundo se impuso sin pestañear al italiano Flavio Cobolli (159°), un jugador de 21 años que jugaba su primer partido en un Grand Slam, al que acabó derrotado en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5.
Alcaraz, el cabeza de serie número uno más joven desde 1976, dio una aviso a sus rivales de que llega con altas ambiciones al torneo y que el tropezón en el Masters de Roma no le ha dejado secuelas. Ahora, el español se medirá ante el japonés Taro Daniel (112°).
Expeditivo fue también Djokovic (3°) para deshacerse del estadounidense de origen serbio Aleksandar Kovacevic, por 6-3, 6-2 y 7-6(1), un rival al que conoce bien porque se han entrenado juntos.
El tenista de 36 años, que busca su tercera corona en París y convertirse con 23 títulos, en el hombre que más Grand Slam acumula, repite que su nivel físico no es el de antes, pero cree que tiene experiencia suficiente para saber dosificarse.
Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics (83°), que ha perdido los cuatro duelos anteriores contra el serbio, dos de ellos a cinco sets, en el US Open 2018 y en Wimbledon hace dos años.
Sudamericanos
La armada sudamericana en Roland Garros tuvo un positivo inicio, donde destacó la victoria en cinco sets del peruano Juan Pablo Varillas (94°), que remontó dos sets ante el chino Juncheng Shan (200°).
Varillas se impuso por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1 para lograr su primera victoria en un Grand Slam, después de caer en primera ronda en Australia este año y en París en 2022.
La gran sorpresa la dio el argentino Thiago Agustín Tirante (153°), proveniente de la qualy, que superó 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 al neerlandés Botic van de Zandschulp (31°).
También tuvieron un estreno victorioso los argentinos Pedro Cachín, que venció al austriaco Dominique Thiem en cinco sets ; Thomas Etcheverry, que ganó uno antes del retiro de su rival, Jack Draper; y Diego Schwartz-mann, que venció al español Bernabé Zapata Miralles. En contraparte, el colombiano Daniel Elahi Galan se despidió tras caer ante el italiano Matteo Arnaldi, lo mismo que el argentino Federico Coria ante el croata Borna Coric.
Para la mañana de hoy, en tanto, se esperaba el debut del chileno Nicolás Jarry ante el boliviano Hugo Dellien.