Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En prisión sujeto por muerte de embarazada

Bala loca surgida en disputa de entre bandas dio a la joven, cuando se encontraba en su domicilio, en Talcahuano.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Tras casi un año de diligencias, la PDI dio con el paradero del presunto autor del disparo que le quitó la vida una joven de 23 años de edad que se encontraba embarazada y murió en el sector Algas Bajas, de la población Lobos Viejos de Talcahuano. La víctima identificada como Kimberly Verdejo estaba en su casa cuando fue impactada por una bala loca, que se originó producto de un enfrentamiento entre bandas rivales, el 3 de junio del año pasado.

El detenido, de 19 años de edad, puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por el delito de homicidio simple y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Esta petición fue aceptada por la magistrada Antonia Godoy, quien determinó un plazo máximo de 3 meses para la investigación del caso.

"En un enfrentamiento entre bandas criminales ligadas al tráfico de drogas, a las que pertenece el detenido, resultó fallecida la joven que tenía seis meses de embarazo y no tenía ninguna relación con estos grupos. El disparo, circunstancialmente producto de lo que ocurría, le causó la muerte", informó El prefecto Víctor Ruiz Vallejo, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI.

"Gracias al trabajo del Plan Calle Sin Violencia y otras diligencias como seguimientos y vigilancias, se pudo, en horas de la tarde del lunes, detener a este joven, que se encontraba prófugo. Contaba con una importante red de apoyo en el sector donde residía, entonces se dio a la fuga en varias ocasiones que lo teníamos cercado", añadió.

"Hay evidencia concreta de su responsabilidad en los hechos, ya que es el autor material del disparo que le causó la muerte a la víctima. No tiene antecedentes policiales, pero estamos investigando su eventual relación con otros delitos", puntualizó.

Gobierno

"Este caso del año pasado nos preocupó profundamente, porque hablamos de una persona que murió por una bala loca cuando estaba en su casa. Valoramos la labor de la PDI, que logró resolver este caso y encontrar al autor de este disparo. Somos querellantes en esta causa y vamos a seguir todo el proceso judicial", puntualizó la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner.

3 de junio ocurrió el crimen , que provocó indignación en los cerros de Talcahuano.

30 y 32 años tenían los jóvenes que fallecieron tras ser baleados por un sujeto.

Intensas diligencias por doble asesinato en una discoteca de Lebu

E-mail Compartir

Profundo pesar hay en la comunidad lebulense por el asesinato de dos jóvenes tras un tiroteo al interior de una discoteque de la comuna, hecho que se mantiene en proceso de investigación por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

La primera víctima correspondió a Claudio Vergara Ceballos (30) y posteriormente se confirmó el deceso de Bruno Romero Ahumada (32), hijo del jefe de gabinete de la Delegación Presidencial de Arauco, mientras era atendido en el Hospital Regional de Concepción.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, solicitó mediante un oficio al delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, la clausura del local nocturno Costa Praga, que se encuentra ubicado en el sector Playa Larga. "Vengo en solicitar a Usted que, si lo tiene a bien, y en el uso de sus atribuciones, pueda proceder a la clausura de dicho local, de forma inmediata", indicó el documento.

En tanto, los detectives de la BH continúan las diligencias para dar con el paradero del autor de los disparos, quien, junto a una mujer, habrían sostenido una discusión con una de las víctimas, lo que culminó con el uso de un arma de fuego por parte del sujeto que hirió de muerte a los dos jóvenes en el citado local nocturno.

Tribunal condenó a 10 años de cárcel a sujeto que atacó a niña en San Pedro

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó ayer a la pena de 10 años y un día de presidio a un sujeto por los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 años, ilícitos cometidos entre 2016 y 2017, en San Pedro de la Paz.

"Los hechos ocurrieron mientras la madre de la víctima estuvo privada de libertad durante el lapso de un año, quedando la niña de 11 años al cuidado de sus tías, lo que fue aprovechado por el marido de una de ellas para ejecutar las conductas abusivas. El tribunal, con el mérito de la declaración de la víctima y demás pruebas testimonial, pericial y documental que se incorporaron, tuvo por establecidos los hechos tal como fueron relatados por la ofendida desestimando cada una de las alegaciones formuladas por la defensa destinadas a restarle credibilidad a su versión", informó Gino Viale, magistrado redactor de la sentencia.

El tribunal, además, aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de por vida.

3 magistrados del Tribunal penquista condenaron al individuo por los delitos cometidos.