Deportes
Con la ventaja del 2-0 conseguido en sus dos duelos de local ante CD Castro, la Universidad de Concepción irá este fin de semana a Chiloé en busca del punto que resta para sellar su paso a la siguiente ronda en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
No será una salida fácil, toda vez que los castreños se hacen fuertes en casa y ya ostentan un triunfo ante la UdeC en su duelo de local por la fase regular, por lo que en los universitarios saben que aún no está todo definido.
"Cumplimos con nuestro objetivo que era ganar nuestros dos juegos de local e ir al sur con esta ventaja, pero sabemos que allá va a ser mucho más duro. En la temporada regular nos ganaron y muy bien, por lo que debemos estar concentrados", sostuvo el base Sebastián Carrasco.
"Esperamos cerrarlo en el tercero, tenemos mucha fe en eso y yo creo que jugando como lo hicimos acá lo conseguiremos", subrayó el jugador auricielo, que reconoce la motivación del equipo de ir por el tricampeonato.
Por el lado de los isleños, en tanto, el enfoque está en poder igualar la serie en casa para forzar un quinto enfrentamiento.
En ese sentido, el entrenador de Castro, Damián Gamarra, sostuvo que la idea es "poder llegar bien al partido del domingo, primer juego en casa, y tratar de tener una presentación buena, seria, durante los 40 minutos. Ojalá podamos por lo menos tener un partido parejo y obviamente que queremos ganar", confesó el adiestrador del conjunto verde.
El tercer encuentro de esta serie de playoffs entre Basket UdeC y CD Castro está programado para las 18.30 horas de mañana en el Gimnasio Municipal de la capital de la provincia de Chiloé, mientras que de ser necesario un cuarto partido, se jugará en el mismo escenario el lunes desde las 19.00 horas.
En caso de quedar igualados, el quinto partido se disputará el 25 de mayo en la Casa del Deporte.
18.30 horas de este domingo Deportes Castro recibe a la UdeC en el tercer partido de playoffs.