Acero aspira a seguir de líder pese a su traspié ante Audax
Huachi se mantiene en la cima a la espera de lo que haga Cobresal al cierre de la rueda, y tiene un partido pendiente.
Manuel Muñoz González
Cinco triunfos, un empate y solo una derrota registraba Huachipato en sus encuentros como forastero en el presente torneo de Primera A, lo que daba cuenta del buen andar acerero fuera de casa. Sin embargo, no pudo sostener anoche esa buena presentación en su visita a Audax Italiano en La Florida, donde cayó por la cuenta mínima, pese a batallar y haber estado cerca de traerse al menos un punto.
El solitario gol de Marco Collao cuando se cumplía el cuarto de hora significó la segunda derrota fuera de Talcahuano para los dirigidos por Gustavo Álvarez, y la cuarta en total, en un pleito donde los de la Usina se crearon varias ocasiones de peligro, y donde un empate pudo haber sido, al menos, el resultado merecido.
Así lo sintió el DT acerero, tras analizar lo ocurrido en la cancha sintética de La Florida. "Me parece que Huachipato fue superior al rival, lo vieron todos. Solo basta contabilizar los remates al arco, las situaciones de gol y quién fue el dominador y el que propuso. Ellos llegaron con un remate de media distancia que fue gol y no mucho más. Son partidos donde el trámite es favorable, pero carecimos de efectividad y de precisión en la zona de definición. Por eso la derrota", expresó Álvarez, añadiendo que "el rendimiento del equipo en líneas generales respetó el estilo y fue superior al rival".
Saldo positivo
Pese a la caída, Huachipato se mantiene en la cima con 28 unidades, a la espera de lo que haga Cobresal (27) en su partido de mañana frente a Unión Española. Si los nortinos ceden puntos, los acereros cerrarán la primera rueda como punteros antes del largo receso en el torneo.
En todo caso, al cuadro metalero aún le queda un compromiso pendiente en casa frente a Magallanes, el que fue programado para el próximo 17 de junio (12.30 horas), por lo que la chance de asegurar la punta no está perdida.
Más allá de la posición y los números, para el DT lo rescatable es la forma en que ha crecido el equipo en el último tiempo. "Basta revisar las últimas temporadas para saber lo que creció este equipo individual y colectivamente. Entonces, más allá de los resultados, que fueron muy satisfactorios, el rendimiento y lo que se valorizaron deportivamente los futbolistas refleja el trabajo", expresó Álvarez.