Pablo Martínez Tizka
Un hombre de 46 años de edad, dueño de una botillería en Cañete, falleció durante la madrugada de este jueves por un incendio en la vivienda.
Según información del cuerpo de bomberos de la comuna, el siniestro ocurrió en una estructura cuyo primer piso funcionaba como negocio y el segundo como casa-habitación.
Personal de rescate ingresó al inmueble cuando extinguieron el fuego y encontraron el cuerpo fallecido del hombre de 46 años de edad.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, José Ortiz, señaló que "durante la madrugada fuimos despachados hacia avenida Presidente Frei por un incendio de libre combustión. Al llegar al lugar, tres compañías trabajaron en la extinción del foco para evitar la propagación a casas aledañas. Posteriormente, se pidió apoyo a la Quinta Compañía de Cayucupil para realizar labores de abastecimiento, con el fin de no quedar sin el recurso hídrico".
Una vez controlado el incendio, el comandante indicó que "hubo comentarios de vecinos que señalaban que el dueño de la botillería, llamada El Lorito, podía encontrarse al interior. Es por ello que el equipo de búsqueda y rescate ingresó al lugar".
No obstante, el resultado no fue positivo, ya no pudieron encontrar a la persona con vida. "Estaba en el segundo piso de la vivienda, en uno de los dormitorios. Tenía 46 años de edad".
En cuanto a la estructura del lugar, el comandante Ortiz explicó que "era de material ligero, de madera. En la primera planta este lugar se ocupaba como una botillería y el segundo era una casa-habitación".
Asimismo, señaló que el daño en el lugar fue de un 100%, aunque gracias al trabajo de Bomberos, se evitó una posible propagación hacia otras viviendas aledañas.
"Esta era una casa bastante grande, que tenía dos salidas por el lado poniente y oriente, por lo que algunas personas pensaron que se habían quemado dos viviendas, pero solo fue esta", aclaró el comandante.
Respecto a la causa, indicó que "el Departamento de Investigación de Incendios está con esa labor. No obstante, podemos decir que lo más probable es que se haya tratado emente haya sido por la estufa".
Finalmente, indicó que "siempre estamos llamando a la prevención por redes sociales y a través del trabajo del cuerpo de bomberos, en especial para que se realice la mantención".
46 años es la edad de la víctima del incendio, quien trabajaba en una botillería en Cañete.