Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Penquista revela cómo son las "cenas ocultas"

Mario tomó la idea que se replica en países como España y Colombia, donde seis personas, que no se conocen, se reúnen para cenar juntos. Revelan sus experiencias.
E-mail Compartir

Cristian Aguayo Venegas

Mario Jorquera, cocinero penquista autodidacta, ha puesto en marcha una iniciativa de corte europeo, las cenas ocultas. En ellas, solo se conoce el día y la hora en que se desarrollará, lo que vas a comer, pero no con quien disfrutarás de una carta de tres tiempos (entrada, principal y postre).

"La idea parte porque yo estaba aburrido de mi trabajo y una amiga que llega de Europa me habló de que en España se hacen cenas clandestinas como se llaman allá, donde se reúnen personas que no se conocen y comen juntas", señaló.

"Es me encantó, de hecho, yo también lo había visto en otro lado, y comencé a preguntar como un año antes de desarrollar la idea a la gente sobre qué les parecería, y la mayoría me dijo que lo hiciera, que era una buena idea", añadió.

"Finalmente, en diciembre de 2022 me despiden de mi trabajo, y en marzo de este año comencé con el emprendimiento", afirmó.

El penquista detalló que "es una gran experiencia, te vienes a sentar a comer con gente que tu no conoces, entonces, se ha dado fantástico. El perfil de personas que han accedido son profesionales, por ejemplo, han llegado psiquiatras, abogados, del área de la Salud, y se genera mucha buena onda, salen fascinados".

-¿Cómo se puede participar de estas cenas ocultas?

A principio de cada mes publico las fechas en que se van a realizar las cenas y los menús, ahí tú eliges qué día quieres venir, me escribes un mensaje directo a mi Instagram @cenas_ocultas, se hace el pago y queda lista la reserva.

"Las cenas se realizan por el momento, todos los viernes en mi departamento y el horario en que se desarrolla la experiencia es de 20.30 a 00.00 horas", puntualizó.

Sobre cómo ha vivido el emprendimiento, Jorquera comentó que "ha sido muy entretenido, siempre recibo gente en mi casa, me encanta cocinar y ahora sigo haciendo lo mismo, pero me pagan".

"Por lo general, cada noche es muy entretenida y distinta, a veces sale alguien que enseña pasos de baile, otras jornadas, conversaciones de todo tipo, cada uno cuenta su historia y sus vivencias y eso lo hace muy enriquecedor", aseguró.

Crecer

Asimismo, Jorquera ve este emprendimiento como un gran anticipo a lo que sería su objetivo final, tener su propio restaurante.

"Esta iniciativa es como una previa, entonces, a raíz de esto también que se hace en mi casa, la idea es generar una cartera de clientes, que te vayan conociendo a ti y lo que haces, a lo cual le pongo mucho cariño", sostuvo.

Asimismo, el cocinero autodidacta señaló que "quiero apuntar a un restaurante, y dentro del mismo, poder dejar esta iniciativa de tener unas mesas donde hacemos lo mismo que ahora".

"Hoy en día, hay mucha demanda, a la gente le gusta salir a comer, salir a entretenerse, sobre todo, después de la pandemia, así que por lo mismo, a mí me ha ido bien, entonces, quiero seguir creciendo", concluyó.

Otro emprendimiento

Asimismo, como Cenas Ocultas, Jorquera tiene a @pasaraleando_el_dato. "Me encanta comer y he podido recorrer muchos restaurantes. Desde 2015, bueno, yo viví 7 años en Santiago, y allá con una amiga recorríamos y probamos distintos restaurantes, ahora, lo hacemos acá en la zona penquista, donde entregamos datos para comer y también en cómo escoger tus outfits para cada ocasión", cerró.