Basket UdeC hizo la tarea en casa y buscará finiquitar la serie en Chiloé
En casa manda y es lo que volvió a demostrar ayer la Universidad de Concepción, que arrancó con doble triunfo ante Deportes Castro la serie de playoffs en busca del tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol. Con el apoyo de su público en la Casa del Deporte, la UdeC ganó el domingo por 80-66 y anoche se impuso 97-70 (cuartos de 22-16, 24-23, 25-17 y 26-14), para sellar la ventaja de local en el inicio de la llave al mejor de cinco frente a los isleños.
En el primer encuentro, el conjunto de Cipriano Núñez tuvo como figura a Jerry Evans Jr, con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que el segundo juego se lo adjudicó con Kevin Rubio y Miles Bowman como mejores manos, con 20 anotaciones cada uno y con el estadounidense como MVP contando además 16 rebotes y cuatro asistencias.
Basket UdeC se alista ahora para sus duelos de visita en Chiloé, donde Castro fue responsable de una de las tres caídas de los universitarios en la fase regular, por lo que no se augura una tarea sencilla. "Esperemos que nos siga yendo muy bien y ya estamos concentrados en lo que va a ser allá en Castro el tercer partido", sostuvo el capitán auricielo Diego Silva tras la victoria de ayer.