Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cristian Palacios y el presente azul: "Hay plantel para seguir peleando"

Después del accidentado clásico ante la UC en Collao, la U visita a Coquimbo con la idea de seguir en la parte alta.
E-mail Compartir

N.L.G.

Universidad de Chile viajó motivada para su encuentro de hoy frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:00 horas, con una racha de nueve duelos invicto -sin considerar el suspendido Clásico Universitario- y tercera en la tabla, expectante del lugar en qué podría quedar dependiendo si ganan y si se dan otros resultados en los duelos de hoy de Cobresal y Huachipato.

Hoy, eso sí, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Leandro Fernández, los dos primeros por lesión y el tercero suspendido. Pese a eso, Cristian Palacios, que reemplazará a Fernández en punta, cree que pueden seguir peleando arriba.

"El equipo está con muchas ganas de seguir ganando y sumando. Uno estando ahí arriba en la tabla se motiva aún más. Tenemos plantel para seguir peleando".

Sobre la pelea arriba y con eso extender la ilusión por el título, el charrúa puso paños fríos y señaló que "eso lo definen las últimas fechas. Al final uno sabrá para qué está, aún queda mucho, esperamos terminar la primera rueda de la mejor manera".

Respecto al duelo con los "Piratas", añadió que "será un partido difícil, como lo han sido todos. Nosotros lo vamos a enfrentar de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos y pelear ahí arriba".

Debido a las bajas, la U formaría con Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Renato Cordero, Marcelo Morales, Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Palacios. Además, Azul Azul esperaba la sanción por los incidentes del Clásico Universitario que se podía conocer anoche en el Tribunal de Disciplina.

Naval volvió a celebrar con su público en casa

E-mail Compartir

Volvió el público a las galerías del estadio El Morro de Talcahuano para apoyar a Naval, y el Ancla no los desilusionó, pues el equipo, haciendo un correcto partido y trabajado sobre el final, se impuso por 2-1 sobre Buenos Aires de Parral, en compromiso válido por la sexta fecha de la zona Sur de la Tercera División B.

Luego de que el club de la comuna puerto cumpliera con sus tres fechas de sanción de parte de Anfa, de jugar sin público en las tribunas a raíz de líos en el campeonato anterior, provocado por algunos seguidores de Naval, sus fieles hinchas retornaron para alentar al equipo, en un partido donde los locales se vieron bien y manejaban las acciones, pero que terminaron con un resultado más que ajustado.

Las anotaciones de Michael Garcés a los 20 minutos y de Sebastián Vásquez a 15 del final, aseguraron la victoria para los dirigidos por Alejandro Pérez, pese a que sobre el final Leandro Soto descontó para la visita y puso algo de incertidumbre en el reducto del puerto.

Sin embargo, Naval lo supo mantener hasta el cierre y se quedó con los tres puntos para el festejo de su fanaticada, la que hacía rato no se portaba por El Morro.

Y lo que es mejor para los choreros, es que con su victoria se metieron en el liderato de Grupo Sur del torneo de Tercera División B con 14 unidades, quedando solito Naval en la cima de la tabla antes de quedar libre en la próxima jornada, seguido de Nueva Imperial y Constitución Unido, ambos con 12 positivos.

El otro elenco de la zona en la división, República Independiente de Hualqui, en tanto, cayó por 2-1 en su visita a Constitución Unido.

Hualquinos y navalinos se verán las caras en la octava fecha, pues en la próxima jornada Naval queda libre, mientras que Huaqui será local ante Mulchén Unido.