Del oro en la Laguna Grande a campeonas del mundo en Europa
Hermanas Antonia y Melita Abraham, junto a Victoria Hostetter y Magdalena Nannig, se coronaron en la Copa del Mundo en Croacia.
Manuel Muñoz González
Del oro Pre Panamericano obtenido en las aguas de San Pedro de la Paz, a quedarse con la medalla dorada en la Copa del Mundo en Zagreb. Así de laureadas están las deportistas sampedrinas Antonia y Melita Abraham, junto a Magdalena Nannig y Victoria Hostetter, luego que ayer se coronaran campeonas de la competencia internacional en la capital de Croacia, donde compitieron con oponentes aspirantes a decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Tal como hace algunas semana brillaron en la Laguna Grande sampedrina, donde ganaron y lograron la la clasificación a Santiago 2023, el mismo cuarteto se sigue consolidando como uno de los más fuertes del orbe en la prueba Cuatro Sin (W4-), donde se consagraron sobre las representantes de España y Hong Kong.
Tras una ardua competencia, las nacionales En la competición, las chilenas finalizaron con un tiempo de 06:46.34, mientras que en segundo lugar, las españolas remataron en el segundo lugar con un minutaje de 06:50.93. Cerró el podio Hong Kong.
Tras este nuevo logro, las hermanas Melita y Antonia retomarán las competencias en julio para la tercera Copa del Mundo en Suiza, y se quedarán en Europa hasta agosto en la espera del Mundial, instancia que definirán su cupo olímpico.
El oro del cuarteto femenino fue el mejor resultado para la delegación chilena en la cita mundial, pues en la prueba Doble Par Peso Ligero Femenino, Isidora Niemeyer junto a Antonia Liewald disputaron la final A y se quedaron con el quinto lugar con un tiempo en el reloj de 07:21':94" quedando dentro del top de los cinco mejores del mundo.
Mientras que en la final B del Doble Par Peso Ligero Masculino, el bote del penquista César Abaroa y Eber Sanhueza se quedó en la sexta posición de la final con un tiempo de 6:53':85".
"Físicamente me siento muy bien y a nivel mental también. Creo que este será un año especial e increíble".
Antonia Abraham