J. Pablo Fariña López
Diversas diligencias se realizan para aclarar el crimen ocurrido en el centro de Lota de un hombre de 37 años, quien falleció tras ser atacado con un arma blanca en medio de una riña, cuando aparentemente habría intentado defenderse de un robo.
El hecho se registró en circunstancias en que la víctima, en compañía de familiares y un amigo, transitaba por calle Serrano por las cercanías del Estadio Municipal cuando, según la información policial, fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes los abordaron con la aparente intención de asaltarlos.
"Según la declaración de una de las víctimas a Carabineros, estos desconocidos intimidaron a las víctimas con armas blancas, forzándolos a entregas sus especies particulares, como ropa y celulares", señaló el mayor Juan Manuel Payeras, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.
Consultado por la pelea que terminó con la persona fallecida, precisó que "se generó un forcejeo y una riña. Producto de esta situación un hombre de 37 años recibió una puñalada en el costado derecho del cuello, que le provocó la muerte casi de forma instantánea".
indagatorias
Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación del caso para dar con los responsables.
El subcomisario Rolando Moncada, de la BH penquista, indicó que "un hombre estaba compartiendo con familiares y en un momento salió junto a otras personas a hacer unas compras, cuando fueron interceptados por un grupo de desconocidos, quienes, sin mediar provocación los agredieron. Estamos realizando las diligencias necesarias para identificar y detener a los autores del hecho".
La víctima era un conocido trabajador de Lota y su deceso causó bastante pesar en la comunidad, quienes lamentaron lo ocurrido, ya que lo calificaron como una buena persona y excelente vecinos. Además expresaron por medio de las redes sociales su preocupación por la delincuencia y este nuevo hecho de sangre que enluta a la ciudad.
Recordar que el alcalde de Lota, Patricio Marchant, había pedido el ingreso de su comuna al Plan Calle Sin Violencia luego de conocerse que no estaría en una primera instancia.
37 años de edad tenía la víctima, que falleció tras ser atacado con un arma blanca en Lota.
5 fueron los sujetos que protagonizaron el asalto, quienes están siendo buscados por la PDI.