Carabinero muere al recibir balazo accidental
Un carabinero falleció la mañana de ayer al recibir un balazo accidental de otra funcionaria de la institución en un retén de Tierra Amarilla, Región de Atacama. Según indicó la institución, cerca de las 7:20 horas de ayer, un grupo de carabineros se preparaba para un práctica de tiro, razón por la que acudieron a la sala de armas del Retén Fronterizo "Sacramento", ubicado en la localidad de Los Loros, para retirar el armamento.
Fue en ese momento cuando una carabinera disparó accidentalmente su arma, que impactó a uno de sus compañeros en el tórax. El cabo segundo Hugo Leonardo Duque Catricheo, quien llevaba seis años en la institución y era oriundo de Santiago, falleció en el lugar.
Al respecto el jefe de la tercera zona de Carabineros, general Jorge Muñoz detalló que "nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido".
Al lugar llegaron también el Prefecto de Atacama, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para recoger antecedentes y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Sin prejuicio de lo anterior se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa y se informó de los hechos al Ministerio Público.
En el retén donde ocurrió el hecho no había cámaras.