Jorge Reyes Patuelli
Otra vez el joven volante de Colo Colo, Jordhy Thompson, fue separado del plantel. El jugador de 18 años nuevamente fue acusado por su expareja de una serie de agresiones. "Quiero que sepan la clase de persona que es, un maldito maltratador y manipulador", escribió su expareja en redes sociales, acusando las agresiones físicas en la relación que ella misma definió como "tóxica".
Desde Colo Colo, a través de un comunicado, rechazaron todos los hechos de violencia. Anunciaron la separación del jugador del primer equipo mientras se realiza la investigación y confirmaron que Thompson actualmente está en tratamiento.
El DT Gustavo Quinteros dijo que le causó sorpresa todo lo que se dice de Thompson. "Me sorprende, porque él no tenía ningún permiso para estar cerca de esa persona, y me extraña también que esa persona, que fue agredida, se haya reunido con Jordhy", dijo.
"Me parece que ahí hay una relación enfermiza, una relación de culpabilidad de ambos, porque ninguno de los dos tendrían que estar juntos", agregó.
Por lo mismo, explicó que como club están ayudando al futbolista. "Estamos tratando de ayudar a Thompson a cambiar, pero veo que la otra persona también debe tener ayuda para que no vuelvan a estar juntos (...) hay un tema más profundo de ambas personas (...) El jugador será investigado, vamos a tratar de averiguar hasta las últimas consecuencias", enfatizó.
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará al volante albo por violencia intrafamiliar tras la denuncia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia quedó fijada para el 9 de mayo. Sin embargo, esta es por hechos ocurridos a inicios de marzo. Sobre la "funa" en redes sociales dada a conocer esta semana, la denuncia recién se realizó ayer.
"Tengo la esperanza de que él no haya hecho ningún otro acto de violencia y no se haya encontrado con esa persona. Esperemos que se aclare pronto, para que él pueda seguir el tratamiento profesional", dijo Quinteros.
Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) expresaron que la permanencia del futbolista en el club "resulta insostenible". "El CSD expresa su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercidas por el futbolista contra su expareja, las que revisten el carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución", dijeron en un comunicado.
En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, contó que desde que tuvieron conocimiento del caso se pusieron a disposición de la víctima. "Instamos al club y señalamos que no estábamos de acuerdo con el abordaje que se estaba haciendo, porque la violencia contra las mujeres no es un problema de frustración deportiva, no corresponde abordarlo desde el psicólogo deportivo, porque la violencia contras las mujeres no surge porque alguien este frustrado", declaró.