Manuel Muñoz González
"Para que le voy a mentir, me retiré del fútbol profesional, pero uno tiene esto impregnado en la piel, las ganas de jugar no se van de un día para otro, y ese bichito de la competencia ya lo estaba sintiendo de nuevo", fueron parte de las primeras palabras de Arturo Sanhueza a La Estrella tras convertirse en flamante refuerzo del Colo Colito de Barrio Norte.
Esas sensaciones son las que llevaron al "Rey Arturo" penquista a sacar de nuevo los chuteadores y regresar a la cancha ahora en el fútbol de barrio, a menos de dos meses de haberle dicho adiós al fútbol profesional en Vial.
"Aprovecho de agradecer a todos los equipos que se comunicaron conmigo para que pudiera jugar, esta fue una decisión que tomé en familia. Mi señora me decía si estaba seguro, y no le puedo mentir, lo de jugar lo tengo impregnado en mí, entonces sería mentirle haberle dicho que no", expresó Sanhueza, añadiendo que su preparación y entrenamientos no han cesado.
"Me entreno todos los días, para mí esto es un estilo de vida, sigo haciendo musculación, corriendo, yendo al gimnasio, cuido mucho mi alimentación, y si vengo acá es para jugar y seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida. Esta pausa que me tomé me vino bien, pero ese bichito de la competencia ya lo estaba sintiendo y necesitando, así que acá estamos".
¿Y el número en la espalda? "La 17, por supuesto. Colo Colito de cierta manera es volver a vestir la camiseta alba, volver a sentir eso de jugar con los mismos colores que cuando jugaba en Colo Colo", repasa el "Rey" Arturo, recordando aquellos años en el multicampeón Colo Colo de la era de Claudio "Bichi" Borghi.
Larga amistad
Y en el arribo de Sanhueza a los albos de Barrio Norte fue clave la presencia del DT de la serie honor, Hansi Valderrama. "A Hansi lo conozco hace mucho tiempo, y se dio esta posibilidad", apunta.
Y esa misma alegría expresó el técnico. "Nos conocemos de pequeños, jugamos en el club Bernardo O'Higgins cuando niños, teníamos como ocho años. Después jugamos en infantiles, salimos campeones, en los peques también. Después él empezó a entrenar por Fernández Vial y ya no podía jugar en el barrio, entonces de ahí él ya comenzó su carrera profesional", repasó Hansi.
"Él feliz de que le haya hecho esta invitación. Él logró casi todo en el fútbol profesional, ojalá poder hacerlo ahora en el fútbol amateur", destacó Hansi, cuyo elenco busca ir por todo este año: el torneo de la asociación, Copa Concepción y Copa de Campeones.
"Para nosotros es un halago que un jugador como Arturo llegue a nuestra institución, le va a hacer muy bien al fútbol amateur, solo palabras de agradecimiento para él y para el cuerpo técnico que encabeza Hansi Valderrama", cerró el presidente de Colo Colito, José Vidal.
"Si vengo acá es para jugar y seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida, como es jugar al fútbol".
Arturo Sanhueza,, jugador de Colo Colito