Natividad Espinoza R.
Al interior de un microbús interurbano asesinaron ayer con un arma de fuego y armas blancas a un hombre de 38 años, en la comuna de Peñaflor (Región Metropolitana). El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, luego de que la víctima abandonara la casa de su pareja, con quien tenía un hijo, en la misma comuna.
Según Carabineros, la víctima llegó a la casa de su pareja y habría comenzado a lanzarle piedras al inmueble, situación que habría dado origen a una discusión entre el hombre y la familia de su pareja, entre quienes no existía una buena relación.
Aquello fue confirmado por Melissa Soto, la pareja de la víctima, quien dijo a CHV que tras la discusión, acompañó a su pareja al paradero, donde este tomó el microbús. Sin embargo, ambos habían sido seguidos por familiares de ella, quienes se subieron a la máquina y lo atacaron en su interior.
"Uno sacó un arma de fuego y le disparó en la zona del tórax. Esta persona también estaba acompañada de aproximadamente cinco a 10 personas más, que posterior a eso también subieron al microbús y le propinaron algunos golpes con elementos contundentes. Se habla de un bate", manifestó el mayor Leonel Muñoz, de la 56° Comisaría de Peñaflor, quien agregó que tras el asesinato del chileno, oriundo de la comuna de Maipú, los agresores huyeron en dirección desconocida.
"mi mamá los aleonó"
De acuerdo con la pareja de la víctima, el ataque fue iniciativa de su propia madre: "Mi mamá los llamó a todos, los aleonó a todos para que vinieran. Llegaron en el auto aquí, en un Yaris, llegaron y se subieron a la micro con bates, con puñales y con cadenas", sostuvo Soto.
"Mi sobrino andaba con un bate también y en eso le pegaron el balazo. Él tenía problemas sí, familiares, pero yo lo había llevado a tratamiento. De hecho, teníamos que ir mañana a salud mental, al psicólogo para que él se tratatra y todo. Pero yo nunca pensé que mi propio sobrino, el Bryan, lo iba a matar", agregó.
Sobre quien fue su pareja, la mujer también sostuvo que "él estuvo preso, pero salió, se incorporó a la sociedad".
Asimismo, la mujer pidió justicia "con mi hermano, mi sobrino, mi cuñado, porque entre todos lo mataron".
Testigos y peritajes
El hecho ocurrió en un microbús de la empresa Bupesa que, al momento del ataque, transportaba a otros cinco pasajeros y transitaba por la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central.
Luego del suceso, el tránsito en el sector se cortó para que las policías realizaran los peritajes de rigor para dar capturar a los responsables del homicidio, quienes seguían prófugos hasta ayer.
"Mi mamá los llamó a todos, los aleonó a todos para que vinieran. Llegaron en el auto aquí, en un Yaris, llegaron ellos y se subieron a la micro con bates, con puñales, con cadenas.
Melissa Soto, pareja de la víctima