Con 5 cirugías partió plan para reducir esperas en el Regional
El Hospital Regional "Guillermo Grant Benavente" inició este fin de semana un programa extraordinario de resolución de lista de espera quirúrgica, que apunta a responder a 3.000 pacientes que aguardan cirugías en distintas especialidades.
El plan, se indicó, consiste en operar en dos pabellones en horario extendido, esto es después de las 16.00 y hasta las 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados iniciar a las 8.00 horas en igual número de quirófanos y con la posibilidad cierta de ampliarlos a tres.
Para ejecutarlo se ha requerido el compromiso de los equipos médicos, clínicos y de pabellón y anestesia, además del personal que habitualmente gestiona la lista de pacientes, a fin de revisar su situación, contactarlos y abordar cada caso.
En la primera jornada, el sábado, fueron operados cinco niños, de entre 5 y 11 años, que esperaban desde el 2018, cuyos padres pidieron continuar con esta iniciativa "para dar fin a la espera de tantas personas".
El director del hospital, Claudio Baeza Avello, dijo que se cuenta con los recursos necesarios para ejecutar el plan "y vamos extender esto a todas las especialidades, cirugía general, neurocirugía, otorrino, oftalmología, a todas, en general, para responder como hospital a la necesidad que tiene la gente".