JRP / EFE
El Real Madrid atisba las semifinales de la Champions League tras exhibir las credenciales del vigente campeón en un triunfo claro, con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, a un Chelsea débil, que perdonó en el inicio y recibió un castigo que pudo ser mayor al jugar la media hora final con diez por expulsión de Ben Chillwell.
Casi siempre catalogado como el favorito para levantar la "Orejona", los "Menrengues" asumieron el favoritismo ante un equipo inglés que pasa por una fase de reconstrucción.
Sólo un susto inicial pasó el Madrid gracias a la arremetida de Joao Feliz quien aprovechaba un error de la zaga local en el Estadio Bernabéu. Pero quedó ahí. El Chelsea, con Frank Lampard como entrenador, revivió una línea de cinco en el fondo para tapar los espacios, que el conjunto de Carlo Ancelotti, iba a lograr penetrar igualmente.
Las dudas del Chelsea nacieron desde la presión alta del Real Madrid. Con pérdidas ante el físico poderoso de Fede Valverde. Con balón, la velocidad y la precisión desarmó la defensa poblada del Chelsea en una de esas noches en la que a Benzema se le ve inspirado desde el inicio.
Instalado en campo contrario, de Dani Carvajal nació el primer tanto. Su centro con veneno lo remató estirando la pierna izquierda Vinícius para que Kepa salvase el tanto abaj,o pero nada pudiese hacer ante Benzema
Lampard debía tomar una decisión. Ir a por el partido o protegerse. Los espacios eran un regalo para Vinícius, que acarició el segundo tras pisarla en carrera para regatear y picar el balón a la salida de Kepa topándose con Thiago Silva en línea de gol.
Restaba media hora por delante que no podía desaprovechar el Real Madrid. Movió fichas Ancelotti, hizo ingresar a un Marco Asensio que encontró premio de zurda para sentenciar el partido e irse con ventaja para la vuelta el próximo martes en el Estadio Stanford Bridge en Londres, Inglaterra.