20 mil pasajeros pasarán por el terminal de Collao
Personal de Carabineros, Senda y la Seremi de Transportes desplegarán servicios extraordinarios de fiscalización durante el fin de semana largo, ya que se estima que unos 50.000 vehículos transitarán por las rutas del Biobío.Además, se proyecta que unas 20.000 personas viajarán y se moverán por el Terminal Collao, desde donde se estima la salida de 300 buses aproximadamente durante esta fecha.
En total, se realizarán 500 controles a buses interurbanos y rurales en la región del Biobío, un 25% más de los que se realizaron el año anterior, mientras que, en lo que va del 2023 se han efectuado 320 controles a buses interurbanos en la zona.
Para esta misma fecha, en 2022, hubo 110 accidentes de tránsito, los que dejaron 88 lesionados y dos personas fallecidas en la región.
Estos accidentes fueron en su mayoría por la imprudencia del conductor (37%) y por la presencia de alcohol en el conductor (22%).
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Héctor Silva, dijo que durante las fiscalizaciones "se han detectado principalmente falencias en condiciones mecánicas de los buses, donde se cursan infracciones, observaciones y se solicita que se cambien las máquinas".