J. Pablo Fariña López
Un millonario atraco se registró cerca de la medianoche de ayer en el Mall Plaza Trébol, donde desconocidos mediante el método del alunizaje lograron ingresar a una tienda, para sustraer diversos relojes de alta gama y escapar.
Los delincuentes, que estaban encapuchados, llegaron en un vehículo al exterior de una tienda Falabella y utilizando una linga pudieron dañar una cortina metálica, para luego con el móvil impactar las dependencias y llegar hasta las especies de valor.
Carabineros
Respecto a lo sucedido, el capitán Sebastián Fortes de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano indicó a La Estrella que "fuimos alertados por un procedimiento policial de un robo al interior de una tienda de Falabella en el Mall Plaza Trébol. Al llegar al lugar, testigos señalaron que momentos antes había llegado un Hyundai Santa Fe en el que se desplazaban cinco individuos a rostro cubierto".
Consultado por el actuar de los delincuentes, el oficial detalló que "mediante fuerza y utilizando un cable forzaron el acceso de una reja externa y con el uso posterior del vehículo pudieron ingresar a la tienda, desplazándose de forma directa a una zona donde había relojes de alta gama, donde sustrajeron una cantidad todavía indeterminada".
Agregó que "al activarse las alarmas del lugar este grupo huyó a bordo del vehículo por la Autopista en dirección a Concepción".
Durante el escape los ladrones lanzaron diversos miguelitos en la pista para poder evitar ser seguidos por personal policial, generando daños en automóviles particulares que transitaban por el lugar, lo que fue alertado por conductores que manifestaron su molestia en redes sociales.
La investigación del caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Talcahuano y se realizan diversas diligencias para dar con los antisociales y el botín.
La Estrella se comunicó con Mall Plaza Trébol tras lo ocurrido, pero declinaron realizar declaraciones sobre el robo a la tienda Falabella dentro del centro comercial.
5 eran los sujetos que cometieron el cuantioso robo de relojes de la tienda.