Huachi quedó como exclusivo puntero tras superar a Unión
El cuadro acerero derrotó anoche a Unión Española por 1-0 y se encumbró a la cima del torneo con 21 puntos.
Deportes
Ahora sí. Tras dejar escapar el triunfo ante Colo Colo, Huachipato logró vencer ayer a Unión Española en el segundo de sus duelos pendientes por el campeonato nacional, en este caso por la sexta fecha, encumbrándose como exclusivo líder del certamen con 21 puntos.
Fue un atractivo encuentro disputado en el Estadio Huachipato Cap Acero, con Julián Agustín Brea buscando sorprender en el arco hispano, mientras Leandro Garate probaba los notables reflejos del guardián metalero, Gabriel Castellón.
La más clara opción de gol de la primera mitad sería obra de Antonio Castillo, un derechazo que dio de lleno en el poste de la portería roja, ahogando el grito de gol por parte del cuadro siderúrgico.
Reanudadas las acciones, los acereros nuevamente llegaron con peligro, pero el disparo de Maxi Rodríguez remeció el arco hispano. Un duelo que se complicó para el dueño de casa, ya que sufrió la expulsión de su guardameta, quedando con 10 hombres en la recta final del compromiso.
Sin embargo, el conjunto metalero logró imponer su localía y con un derechazo imparable del argentino Julián Brea (71') se puso en ventaja frente a Unión. El forastero no se quedó de brazos cruzados, teniendo el empate en más de alguna oportunidad, pero el portero Martín Parra respondió para asegurar el festejo negriazul en casa.
Así, Huachipato se adueñó nuevamente de la cima del campeonato de Primera A con 21 unidades, sacándole tres puntos de ventaja al que ahora es segundo, Universidad Católica, mientras que Unión Española se mantiene muy cerca de la zona de peligro con 9 puntos.
deté acerero
Luego de la victoria, el técnico Gustavo Álvarez sostuvo que "en el segundo tiempo el equipo ajustó lo que tenía que ajustar, en todas las líneas, individual y colectivamente, y era merecedor de abrir el marcador, a la inversa de lo que fue el primer tiempo", expresó, reconociendo que en el primer lapso el equipo no se vio tan bien, pero que enrieló el camino en el complemento para sellar el triunfo.
"En el segundo tiempo el equipo ajustó lo que tenía que ajustar, en todas las líneas, individual y colectivamente"
Gustavo Álvarez, director técnico de Huachipato