Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Bus aparentemente robado choca con seis vehículos y un poste de luz

E-mail Compartir

La mañana de ayer, un bus del Transantiago habría sido robado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, y posteriormente estrellado contra seis vehículos estacionados y un poste del alumbrado público. Dos cayeron por un barranco.

Cerca de las 4:00 horas de ayer, un bus de la empresa Metbus se dirigía a alta velocidad por las calles Aquiles con Sócrates, cuando el conductor perdió el control y chocó a seis vehículos que estaban estacionados en ese sector. Producto del impacto, dos de los autos cayeron por una ladera y otro impactó a un portón aledaño.

Este choque provocó que el bus se desviara de su camino y terminara impactando contra un poste del alumbrado público el cual se desprendió de su base. Pese a la cantidad de vehículos involucrados en el accidente no se registraron personas lesionadas y el conductor se fugó.

Pese a que en un comienzo se habló que el bus del recorrido J01 habría sido robado desde su terminal, testigos que presenciaron el choque aseguraron que el conductor vestía ropa tradicional del transporte público.

Carabineros, que quedó a cargo de la investigación dijo que esto "es materia de investigación. Por parte de la empresa Metbus, aún no se ha confirmado el motivo del choque del bus o asegurar si fue sustraído desde el patio de la empresa". "Por supuesto, Carabineros mantiene aislado el sitio del suceso por seguridad de los vecinos", añadió.

Cordero apunta a Fiscalía y policías por déficit en la búsqueda de prófugos

Cerca de 2 mil personas condenadas se mantienen fugitivas de la justicia. Último detenido por crimen de carabinera quedó con prisión preventiva.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

El ministro de Justicia, Luis Cordero, responsabilizó ayer al Ministerio Público y a las policías por las cerca de 2 mil personas que tienen condena pero se encuentran prófugas de la justicia. Además el último detenido acusado por el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares quedó en prisión preventiva.

El secretario de Estado se refirió a las dificultades que existen para encontrar a las personas fugitivas de la justicia en el país. "Lo que pasa es que este es un tema del sistema judicial y de las policías (...) Acá lo que falta es foco investigativo, aquí hay un rol muy relevante del Ministerio Público en coordinación con las policías, porque estamos frente a personas que deben tener búsqueda activa para el cumplimiento de condena", dijo Cordero a radio Universo.

En ese sentido el ministro admitió que "evidentemente ahí el sistema tiene un problema y eso tiene que ver con las estrategias de las policías y el Ministerio Público para la búsqueda activa, que tiene que ver con prioridades al interior de esas instituciones (...) El Registro Civil y el Ministerio de Justicia lo que hace es proporcionar la información, sistema al que están conectados todas las instituciones del sistema de justicia para tener una información consolidada para definir esas estrategias".

Sobre el rol del Ministerio de Justicia en ello Cordero dijo que "yo me puedo comprometer a las labores que me corresponden. Lo que puede hacer el ministerio es plantear esto dentro del contexto de la comisión, que permite ir resolviendo problemas de gestión al interior del sistema".

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Quilpué acogió la petición de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para el séptimo y último involucrado en el tiroteo en medio de un operativo por robo a una casa en Quilpué que terminó con el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares.

El imputado apodado "el Mono" sería quien manejaba el auto en el que se trasladaban los antisociales al momento de perpetrar el delito. Quedará recluido en la Cárcel de Valparaíso. Se entregó un plazo de 5 meses para la investigación.

Los otros cinco acusados por el crimen de la carabinera y una mujer imputada por encubrir a dos de los sujetos también quedaron en prisión.