J. Pablo Fariña López
Amigos y cercanos de Sindy Ortiz Lincuñir, de 36 años de edad, hallada sin vida el mediodía del miércoles, se manifestaron ayer en Lebu, exigiendo que se haga justicia por su muerte y que se encuentre al culpable de su asesinato.
El delegado presidencial Humberto Toro, de la Provincia de Arauco, informó que "Lamentamos profundamente la muerte de una persona de sexo femenino en Lebu, porque además la conocíamos, ya que había sido usuaria de un programa en el invierno pasado llamado Noche Digna, donde trabajaba un equipo de la delegación con personas en situación de calle".
Además la autoridad recalcó que "nos duele lo que pasó y esperamos que el Ministerio Público y las investigación que están realizando permita aclarar y dar respuesta a lo sucedido. Por la información que se nos entregó ella estaba embarazada y esperamos que los responsables de esta muerte sean encontrados. No queremos más muertes de mujeres en nuestro país y provincia".
Por su parte, Lissete Wackerling, directora regional SernamEG, manifestó que "repudiamos todo acto de violencia en contra de una mujer, como el ocurrido en Lebu. Nos mantenemos atentas a los resultados de las diligencias investigativas y también para activación en circuito intersectorial de femicidios, en caso de ser necesario. Hemos tomado contacto con la familia para ponernos a disposición nuestro apoyo psicosocial y jurídico".
En tanto los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista continúan con las diligencias para esclarecer la dinámica del asesinato y ubicar al responsable. Según informaron desde la institución, actualmente se indaga un delito de homicidio, pero tampoco se descarta que pudo haberse tratarse de un femicidio.
"Ella estaba embarazada y esperamos que los responsables de su muerte sean encontrados".
Humberto Toro,, delegado de la Prov. de Arauco
36 años tenía la víctima, quien fue identificada como Sindy Ortiz Lincuñir.