Formalizan a acusados por asalto a mano armada en un almacén
"En el examen preliminar del cadáver se encontraron lesiones cortantes a nivel cervical".
Johnny Cares,, fiscal (s) de Lebu
El Juzgado de Garantía de Lebu dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre e internación provisoria a un menor respectivamente, imputados por el Ministerio Público como autores de delito consumado de robo con intimidación al interior de un almacén en Lebu.
Según el ente persecutor, la tarde el lunes pasado los imputados ingresaron a un local comercial, donde con un arma de fuego amenazaron a la víctima, procediendo a sustraer desde la caja recaudadora alrededor de $300.000. Tras darse a la fuga fueron ubicados y detenidos por funcionarios de Carabineros.
Cabe señalar que ambos individuos participaron del ilícito junto a un menor de edad, que quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.
El hecho, que generó bastante repudio en la comunidad de Lebu, quedó registrado a través de la cámara de seguridad del almacén y fue ampliamente difundido en redes sociales. En dicho video se aprecia cómo el grupo ingresa hasta las dependencias e intimida a la trabajadora, a la que le pusieron una pistola en la cabeza para quitarle el dinero en efectivo.