Clausuraron el local en donde se inició ataque al suboficial Salazar
La Delegación Presidencial en la Región del Biobío informó ayer que se decretó la clausura del local de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en Prat 574 de Concepción. Esto, en conformidad al Artículo 50 de la Ley 19.925, que señala que se podrán clausurar locales donde se hubieran cometido hechos delictuosos graves.
Desde la institución se explicó que para esta decisión se consideraron los informes emitidos por la Municipalidad de Concepción y Carabineros, en que se precisa la numeración exacta desde donde se produjo la fiscalización, que terminó con la muerte del cabo Álex Salazar, quien póstumamente fue ascendido a suboficial mayor.
El decreto fue remitido a Carabineros de Chile, para que proceda a la clausura de este local.
"Requeríamos de toda la documentación que sustente este decreto. Desde que llegamos al gobierno hemos sostenido que la seguridad pública es uno de los ejes en los que trabajaremos, porque debemos devolver la tranquilidad a los distintos territorios. Nos duele profundamente la muerte del cabo Alex Salazar y no permitiremos que su asesinato quede impune. Por esto hemos solicitado este decreto de clausura y, también, hemos presentado una querella que perseguiremos hasta el final del proceso", afirmó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
574 de avenida Arturo Prat está ubicado el local que fue clau.