Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mujer queda herida al subir al techo de auto para tratar de evitar robo

Cinco encerronas hubo durante la última jornada: dos en San Bernardo, una en Lo Espejo, San Miguel y Santiago.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

Una serie de encerronas ocurrieron ayer en diferentes lugares de la Región Metropolitana. Una banda habría perpetrado tres de ellas en las comunas de San Bernardo y Lo Espejo. Y en otra ocurrida en Santiago, una mujer se subió al techo de su auto para evitar su robo, razón por la que quedó herida.

La madrugada de ayer, una mujer iba a dejar a sus amigas cuando en la esquina de las calles Portugal y Copiapó, en la comuna de Santiago, fue abordada por un grupo de delincuentes, quienes se bajaron de un auto blanco en que iban y la amenazaron con armas de fuego para quitarle su vehículo.

Una vez perpetrado el robo, la joven intentó evitar que se llevaran su auto subiéndose en el techo. No obstante, no logró evitar la huida de los asaltantes, que la llevaron por varios metros y al acelerar la botaron provocándole lesiones que obligaron a su traslado a la exPosta Central y luego a la Clínica Dávila.

Carabineros logró reconocer el auto de los ladrones. La alcaldesa Irací Hassler repudió lo sucedido, demandó más policías y avances en la investigación y dijo que pusieron a disposición de la afectada su equipo de la unidad de atención de víctimas.

También la madrugada, pero en de San Miguel, una madre con su hija de cuatro años fueron interceptadas por dos sujetos en moto -uno con un arma de fuego-, quienes amenazaron a la mujer para que les entregara su vehículo.

Sin oponer resistencia, la víctima sólo les pidió que le dejaran bajar a su hija. "Me dijeron que la sacara, pero con los nervios no podía apretar el seguro", contó a 24Horas. Debido a eso fue arrastrada por los ladrones, aunque logró su cometido y ella y la niña terminaron sin heridas. Más tarde, el auto fue encontrado en La Pintana. Carabineros busca a los responsables.

Por su parte, vecinos del sector donde se llevó a cabo el robo denunciaron la poca presencia de seguridad en la comuna.

Triple encerrona

La mañana de ayer, una banda delictual llevó a cabo tres encerronas diferentes -una frustrada- entre las comunas de San Bernardo y Lo Espejo.

El primero de los robos se registró en el Terminal Pesquero de esta última comuna, donde los asaltantes lograron su cometido al sustraer un vehículo blanco, para luego emprender la huida hacia San Bernardo.

Una vez en esa comuna, los sujetos llegaron hasta avenida Portales, donde entre el Mall Plaza Sur y la estación del Metrotren Nos intentaron robar una camioneta de alta gama a una mujer, que al percatarse de la situación puso marcha atrás y logró de esa forma escapar del lugar. Pese a ello, su vehículo resulto con varios daños, puesto que al no poder concretar el ilícito, los ladrones comenzaron a tirarle piedras de gran tamaño.

Al frustrarse este ilícito, los antisociales escogieron a una nueva víctima. Los ladrones que iban a bordo de dos autos blancos, uno robado anteriormente, chocaron a una familia que se dirigía por avenida Portales hacia el poniente. Luego de impactar su vehículo, se bajaron de los suyos e intimidaron con armas de fuego a los afectados, entre ellos un niño de 12 años, que salió corriendo , según logró rescatar una grabación de un usuario del metrotren.

"A mi mamá le pegaron y a mí me pusieron una pistola en la cabeza. Yo, la primera reacción que tuve fue patearlos, los pateé, intenté alejarlos, pero igual me agarraron y me seguían tirando. A mi hermano lo tiraron lejos, y él corrió para buscar a alguien más para que nos ayudara", señaló la hija de la conductora.

Hasta el momento no se ha logrado dar con la banda. Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recomendó no tratar de repeler este tipo de robos. "Nos importa mucho que las personas se cuiden, que dejen que nuestras policías lleguen, que las investigaciones se puedan llevar adelante y que no tengamos que lamentar vidas", afirmó.