Nicolás Labra G.
EEn el cierre de la octava fecha, el lunes en la noche Coquimbo Unido venció 2-1 en el puerto "Pirata" a Cobresal y todo era felicidad al ascender al cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, a cuatro de la UC.
Pero ayer en la mañana todo cambió cuando se publicó el informe del árbitro Nicolás Millas en la web del torneo, la que revela un error de parte del cuadro aurinegro. Fabián Carmona ingresó al minuto 5 tras el desgarro de Javier Parraguez y, según Millas, Carmona no estaba entre los suplentes en la planilla que le fue entregada.
"Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos. Dejo en antecedentes que la plantilla de juego que me entrega el sistema Comet una vez ingresado todos los datos facilitados por ambos clubes, fue impresa y entregada a cada club competidor antes del inicio del partido", dice Millas en su informe.
La noticia alertó a la dirigencia, ya que según el artículo 30 de las bases del Torneo Nacional la alineación indebida de un jugador implica perder ese partido por 3-0 y una multa de 500 UF, unos 18 millones.
Ante eso, es que en el club rápidamente salieron a defenderse y apuntan a un error en la transcripción digital de la planilla por parte de Millas.
"Tenemos una copia en donde están todos los jugadores titulares y suplentes, en donde figura el señor Fabián Carmona. Lo que podría haber pasado es que al momento de digitalizar, se pueda haber corrido un espacio y hayan puesto al jugador siguiente en lugar de Carmona. Por ende, es un error de digitalización", aseveró Pablo Ramírez, gerente de los "Piratas".
El técnico Fernando Díaz también apuntó a un error del juez: "Esa planilla que la firmamos nosotros no lleva errores, se entregó firmada por el DT Esteban González (su ayudante, Díaz estaba suspendido). El error de tipo es del árbitro que entrega esa información al Comet, así es que estamos más tranquilos en este momento", dijo en el programa "Juego de Campeones" de la Radio Continente FM de la cuarta región.