Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Acero funde su buen arranque a punta de triunfos de visita

Huachipato es el equipo de mejor registro como forastero en el torneo. Ha ganado 4 de sus 5 partidos en esa condición.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Primero lo sufrió Universidad de Chile en el estadio Santa Laura; luego O'Higgins en El Teniente; Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso, y Curicó Unido en el estadio La Granja.

Esos cuatro equipos han sido las víctimas de la visita de Huachipato a sus recintos en el presente torneo de Primera A, siendo solo Palestino el elenco que logró festejar recibiendo al cuadro metalero en lo que va de campeonato.

Un arranque ganador en calidad de visita para los dirigidos por Gustavo Álvarez, y que le permite a los de la Usina ser hasta ahora el mejor equipo del certamen en esa condición, con cuatro victorias en cinco duelos disputados, sumando 12 unidades en calidad de forastero, tres más que Universidad Católica, el segundo mejor cuadro en esa estadística.

Un presente que ilusiona en el acero, pues le permite al equipo, sumado a su victoria de local sobre Cobresal, estar en la segunda posición con 15 puntos, dos menos que la UC, pero con dos duelos menos disputados, pues a raíz de a contingencia de los incendios forestales, el acero debió suspender sus duelos ante Colo Colo y Unión Española en casa.

buen ambiente

Ese buen presente se ve reflejado en el ambiente que se vive en Huachipato. Así lo comentó Gonzalo Montes, uno de los buenos valores en el mediocampo metalero. "El arranque y lo que está demostrando el equipo entusiasma. Estamos un poco sorprendidos, pero también entusiasmados, pero lo que no queremos es desenfocarnos de nuestro objetivo, que siempre cuando empieza el lunes es el próximo partido. El plantel está contento, en el club hay buen ambiente, pero no nos estamos desenfocando de lo que es ir partido a partido", afirmó el charrúa.

El técnico Gustavo Álvarez, en tanto, puso la pelota al piso y reiteró el mensaje que ha dado desde su arribo, el pensar únicamente en el siguiente partido. "Me parece que hay un crecimiento partido a partido, semana a semana. Esto recién empieza, así que aspiro a ir creciendo hasta la fecha 30", apuntó.

"Se ha trabajado mucho en lo táctico. Desde que llegó el día uno, Gustavo trabaja mucho. Es un técnico que la verdad está en todos los detalles. A la suma de la vuelta de Palmezano que está en un gran nivel y que lo ha juntado con Javi (Altamirano). Y también el regreso de Sepúlveda que se encuentra en un muy buen momento de nuevo, creo que eso le ha dado muchos recursos al equipo", agregó por su parte Gonzalo Montes, ratificando que ese trabajo ha estado dando los frutos dentro de la cancha.

Campanil batalló pero no le bastó

E-mail Compartir

Dio batalla, pero no alcanzó a la Universidad de Concepción ante Cobreloa en Calama, y terminó resignando una derrota y que le dieran vuelta el marcador en cinco minutos en el estadio Zorros del Desierto.

El cuadro que dirige Miguel Ramírez comenzó de buena forma y se puso en ventaja En el primer tiempo, el Campanil se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 12, Damián González aguantó un balón en el sector derecho, entró al área y habilitó a Yashir Islame, quien solamente debió empujar la pelota y marcar el 1-0 para el Campanil.

Y en un duelo que se llenó de interrupciones y mucho roce en el segundo lapso, al punto de terminar con tres expulsados: Matías Ballini (COB), Gonzalo Lauler y Lucas Molina (UDC), los locales lograron revertir el marcador, con los tantos de David Escalante a los 77' y de Cristian Insaurralde a los 83'.

La UdeC pudo haber aumentado su ventaja cuando iba 1-0, pero el propio Islame desperdició un penal, el que al final le pasó la cuenta a los penquistas en su visita a Calama.