Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cacique se puso con niños que perdieron escuela en Santa Juana

Club Social y Deportivo Colo Colo entregó un aporte en dinero a comunidad Colico Sur, y llevó a los niños que perdieron su escuela a ver el superclásico.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Faltaron los goles, pero eso fue lo de menos para un grupo de niños de Santa Juana, quienes pudieron presenciar en primera fila el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Los peques recibieron la invitación de parte del Club Social y Deportivo Colo Colo, como una forma de darles una alegría y una manito, luego que perdieran su escuela en el sector Colico Alto, en la comuna santajuanina, producto de los recientes incendios forestales.

En este contexto, es que el Club Social albo entregó un aporte de 15 millones de pesos a la comunidad del sector, y a ello se sumó la invitación para que los niños junto, a sus apoderados, presidenta de la junta de vecinos y dos docentes, pudieran viajar en avión a Santiago, permanecer en un hotel y además ver el clásico entre albos y azules.

Los estudiantes agradecieron las gestiones realizadas por el club, el aporte en recursos y la posibilidad de que por primera vez viajaran en avión.

"Nosotros perdimos nuestra escuela, pero tuvimos la oportunidad de viajar en avión y además ver el clásico, de todos nosotros ninguno había viajado en avión, entonces es algo muy importante", contó Esteban Velásquez, uno de los estudiantes de la escuela rural de Colico Alto, reflejando la alegría del grupo que vivió esta nueva experiencia.

En tanto, el docente encargado del establecimiento santajuanino, Mario Vallejos, sostuvo que, "nuestros alumnos y la comunidad en general hemos sufrido mucho con la pérdida de la escuela, aún así las autoridades han estado presente, también las empresas y particulares. Este es un enorme beneficio para ellos, ya que pudieron ver el clásico y también viajar en avión a Santiago".

La presidenta de la junta de vecinos, Verónica Cea, también se mostró agradecida por el gesto del cuadro popular en la prevía del partido mayor del fútbol chileno. "Los niños lo están pasando muy mal porque perdieron su establecimiento educacional y muchos de ellos sus viviendas, pero aun así la invitación y el aporte que dio el Club Deportivo Colo Colo es una alegría", apuntó.

Cabe señalar que el aporte reunido por el Club Social se logró en una subasta pública, cuyo dinero estaba destinado a apoyar a los peques y la comunidad afectada por los últimos incendios forestales que azotaron la comuna.

"Perdimos nuestra escuela, pero tuvimos la oportunidad de viajar en avión y además de ver el clásico".

Estéban Velásquez, alumno.

El aporte

El grupo de alumnos y sus profes pudieron incluso pisar el césped del Estadio Monumental, bajo el aplauso de los cerca de 40 mil personas que llegaron a apoyar al Cacique en el clásico ante la U. El monto total de ayuda fue de $15.255.670.