Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con "abordazo" roban vehículo a querido cañetino

Conocido comerciante fue atacado con armas por sujetos que bajaron desde una camioneta.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Momentos de terror vivió un comerciante de la comuna de Cañete, luego que fuera abordado de forma violenta por delincuentes, quienes armados con pistolas y hasta escopetas, lo amenazaron, lo golpearon y le quitaron su camioneta cargada con frutas y verduras.

El hecho se registró en el sector de Antiquina la tarde del sábado, donde el afectado se trasladaba junto a un trabajador, cuando ambos fueron abordados por sujetos que descendieron desde otro vehículo, siendo golpeados y despojados de sus pertenencias.

Así lo relató Daysi Arrepol, hija del afectado. "Mi papá toda su vida ha vendido fruta en los campos en su camioneta. Y como de costumbre hoy (sábado) venía bajando por el sector de Antiquina, frente a la posta, donde hay un puente de regreso a Cañete. En ese momento se le atravesó una camioneta Toyota ploma, doble cabina, desde donde bajaron cuatro tipos. Empezaron a disparar la vehículo para que frenara, obligando a mi papá y a su ayudante a bajar. Ahí los tiraron al suelo, les pegaron con las armas en la cabeza, y le quitaron todo, documentos, teléfonos, le dinero, los dejaron tirados en el campo", relató la joven, luego de interponer la denuncia en la comisaría de Carabineros de Cañete.

La joven agregó que una vecina del sector les prestó las primeras ayudas al comerciante de 51 años y a su acompañante, quienes luego pudieron regresar a la comuna en otro vehículo.

Ambos debieron constatar lesiones, pues el comerciante, Rodrigo Arrepol, conocido en el sector y en el rubro del comercio como el "Casero Rorro" o como "Ganso" en la comuna cañetina, fue golpeado con un escopeta en uno de sus ojos y en su cabeza.

"Afortunadamente está bien. Es muy extraño lo que pasó, porque a mi papá acá todos lo conocen, lleva siempre pedidos especiales incluso a sectores rurales, y nunca había tenido un problema en los 15 años que lleva trabajando en esto", agregó Daysi.

Sin novedades

Hasta ayer no había novedades respecto de la camioneta robada, modelo Nissan D21 cabina simple, cuya placa patente es NB 6280, la que era la herramienta de trabajo del afectado.

"Hoy ya estamos un poco más tranquilos después del susto. De la camioneta no tenemos información, esperamos que pueda aparecer", dijo la joven cañetina, hija del comerciante afectado.

4 sujetos habrían bajado de un vehículo y armados le arrebataron su camioneta a la víctima.

Vecinos de la Villa San Pedro reclaman por área convertida en un basural

Sostienen que el hecho ha generado complicaciones en la seguridad de una parte de la localidad. El municipio comprometió una solución en conjunto a los vecinos.
E-mail Compartir

Pablo Veloso Silva

El sector de Apolonio Benítez (Villa San Pedro) cuenta con un acceso a la Laguna Grande conocido como "La Puntilla". Por allí se puede caminar alrededor del cuerpo de agua, y desde allí ver peces, aves, vegetación e incluso una cascada. Un "paraíso", como lo llaman algunos vecinos.

Pero en los últimos meses este lugar se ha convertido en un infierno, ya que muchos visitantes lo están utilizando como balneario y un punto para consumo de alcohol y drogas. "Con esto se genera contaminación, robos de autos, atropellos. En general, se deteriora el sector", indicó el concejal Edgar Navarrete.

Y es este edil quien ha acompañado a los vecinos de este sector de la Villa San Pedro, quienes se manifestaron pidiendo apoyo a las autoridades, partiendo por las municipales. "Este lugar es un antro de delincuencia. Roban cosas desde los autos de los vecinos, hacen fogatas y tiran su basura. Nos han envenenado perros, rayan nuestros cercos. Han habido varios asaltos. La semana pasada le robaron a un joven y le rompieron una botella en su cabeza", señaló Pilar Ríos, vecina del sector, quien agregó que ella y su hermano son los que viven más cerca de este lugar.

Pero los robos y la basura no son el único problema. "Lo que más nos preocupa son las fogatas que hacen en el cerro. Ya tuvimos un principio de incendio, el cual es imposible que haya comenzado solo a esas horas de la mañana", agregó.

Exigencias

Tras sufrir varios meses con esta situación, la comunidad del sector se puso de acuerdo para exigir la clausura de ese paso, y a futuro, un cierre perimetral del callejón. "La petición fue bien acogida por el alcalde, quien nos dijo que concluyó lo mismo que nosotros. La delincuencia no puede apoderarse de nuestro barrio", indicó Pilar Ríos.

Por ahora, los vecinos se organizaron para realizar una "limpiatón" y sacar la basura del sector.

Pero la situación no es exclusiva de "La Puntilla". El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del concejo municipal de San Pedro de la Paz, Jaime Weinborn, indicó que "es algo que vemos en en varios lados de la comuna. Muchos sitios eriazos, basurales clandestinos, poca luminosidad en las calles y súmado el contexto de inseguridad que existe en el país. No queda más remedio que encerrarse en los pasajes o vivir con temor".

El municipio

El alcalde Javier Guíñez visitó a los vecinos de Apolonio Benítez para conocer en terreno los problemas que están viviendo. Tras revisar el lugar, la máxima autoridad comunal indicó que "vinimos a ver la situación y a comprometer un trabajo para revertir lo que está pasando. Haremos un trabajo colaborativo con los vecinos y vecinas y con el concejal para potenciar la seguridad que es muy necesario y proteger esta importante zona que también es parte de nuestro Santuario de la Naturaleza".

Tras el encuentro, afirmaron que se realizarán acciones dirigidas a la limpieza del lugar y se reforzará la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y la coordinación con Carabineros.