Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Teniente Merino se hace grande en su primera Copa Chile

Club de Barrio Norte fue hasta Temuco para derrotar a San Antonio Unido de esa ciudad y avanzar a la próxima ronda del torneo criollo. Regresan felices.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Pura alegría y sonrisas había en el bus que anoche traía de regreso a Concepción a los cracks del club Teniente Merino, luego que los muchachos hicieran la gracia en su primera participación en la Copa Chile y lograran avanzar de ronda.

El elenco enclavado en el corazón de Barrio Norte, perteneciente a la Asociación de Fútbol Amateur de ese sector, fue hasta la vecina ciudad de Temuco para medirse ante sus pares de San Antonio Unido, dirimiendo en partido único al cuadro que seguiría con vida en la cita criolla temporada 2023.

Y fueron precisamente los penquistas quienes lo consiguieron, derrotando de visita a los de La Araucanía por 1-2.

Aunque de visita parecía poco, pues los hinchas de elenco penquista se pegaron el pique para apoyar a sus jugadores, lo que hicieron sentir alentando desde un sector de la galería en el estadio Germán Becker, estadio que ayer albergó a poco más de mil personas para vivir dicho cotejo.

Remontada

No fue fácil para los dirigidos por Luis Sepúlveda, pues el cuadro local salió dispuesto a hacerse respetar en casa. Fue así como a los 6 minutos, el SAU abrió la cuenta con gol de Benjamín Sanhueza.

Un tanto que llenó de confianza a los dueños de casa, adueñándose del balón y manejando el compromiso, dejando a los verde amarillos de Conce algo descolocados.

Sin embargo el café parece haber estado cargado en el camarín de Teniente Merino, pues el equipo salió a encarar la segunda mitad con otra disposición y mejor fútbol, logrando revertir las acciones, y lo principal, el marcador.

Primero, consiguiendo la paridad apenas dos minutos de iniciado el complemento. Nilson Concha venció al meta local con un potente remate a la entrada del área grande, dejando las cosas 1-1, lo que trajo confianza ahora a los penquistas.

"Estoy súper emocionado. A mis 34 años hice un esfuerzo enorme para estar en condiciones. En tres semanas bajé 8 kilos. ¿Mi gol? Una felicidad enorme que dedico a mi familia, en especial a mi hija Julieta, de 3 añitos", expresó Nilson Concha, autor del primer golazo de su equipo.

El dominio que tuvo el cuadro local en el primer lapso se traspasó a los de Barrio Norte en el segundo, pues Teniente Merino se adueño de las acciones y jugadas de peligro.

Y mérito a eso, los de Conce encontraron el gol del triunfo cuando el partido ya se iba. El, ex Deportes Concepción, Kevin Baeza, sacó un remate cruzado a los 89', para poner el 2-1 y desatar los festejos del club penquista, que abrochó su paso a la siguiente fase del torneo criollo.

A mitad de semana, el cuadro de Barrio Norte conocerá al que será su próximo rival, en una cita donde esperan seguir haciendo historia.

"¿Mi gol? Una felicidad enorme que dedico a mi familia, en especial a mi hija Julieta, de 3 añitos".

Nilson Concha.