Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre fue encontrado muerto en el puerto con varios impactos de bala

E-mail Compartir

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de ayer en su domicilio en Talcahuano, luego de recibir diversos impactos balísticos. El hecho ocurrió específicamente en Cerro Macera, de acuerdo con la información entregada por la PDI. El personal policial realizó indagatorias durante toda la tarde en el sitio del suceso, con el fin de encontrar la mayor cantidad de evidencias posibles para determinar datos que signifiquen dar con el paradero de los responsables.

Se indicó, además, que la víctima falleció en el lugar, producto de los ataques balísticos.

El comisario de la PDI, Álvaro Cárdenas, señaló que "detectives de la Brigada de Homicidios Concepción, en conjunto con personal especializado del Laboratorio de Criminalística, a solicitud del Ministerio Público, concurrieron hasta el sector Cerro Macera a fin de realizar las diligencias por el homicidio con arma de fuego de una persona de sexo masculino mayor de edad".

Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. Luego de llevar a cabo las primeras indagatorias, el comisario Cárdenas señaló que "se pudo establecer que este lunes, en horas de la tarde, sujetos desconocidos irrumpieron violentamente hasta dicho inmueble, los cuales efectuaron diversos disparos con arma de fuego a la víctima, la cual falleció en el lugar, debido a la gravedad de las lesiones". "Se continúa con las diligencias investigativas, a fin de establecer la dinámica y los autores del hecho", añadió.

Investigan doble crimen tras el hallazgo de cuerpos en bosque

Cadáveres tenían lesiones atribuibles a terceros. Brigada de Homicidios y Fiscalía indagan causa de muerte.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Dos cadáveres fueron encontrados en un bosque durante la mañana de este lunes en la localidad de Cerro Alto de Los Álamos. La Fiscalía Regional del Biobío informó que las muertes de ambas personas, de sexo masculino, presentan signos de que fueron provocadas por la intervención de terceros, pero que faltan por determinar las causas precisas.

Las víctimas fueron identificadas, según la institución, como J.H.V. (24) y L.J.L. (40), quienes fueron hallados a poca distancia una de otra en una zona boscosa.

La fiscal jefa de Lebu, Karina Bucarey, trabajó en el sitio del suceso con detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para esclarecer las circunstancias de ambos decesos.

"Luego de examinados los cadáveres, se verificó que las muertes fueron generadas por intervención de terceras personas, pero las causas precisas de los fallecimientos, deben ser determinadas mediante la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal", expresó la fiscal.

Se indicó que, preliminarmente, se observó que los cuerpos presentan diversas heridas cortantes y penetrantes. Uno de los cuerpos incluso se encontraba enterrado y con signos de haber sido calcinado.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que "una persona fue encontrada fallecida. Cuando concurrieron las policías, se percataron de una segunda víctima. Se informó de esto inmediatamente a la fiscal de Lebu".

Finalmente, señaló que "los cadáveres fueron identificados y, por lo tanto, la investigación que se realiza en Los Álamos va en dirección de saber las circunstancias de este hecho".

La Fiscalía señaló que familiares de uno de ellos, de iniciales J.H., "interpusieron una denuncia por presunta desgracia a fines de la semana pasada y la policía realizaba diligencias para encontrarlo". No obstante, fueron los parientes del joven quienes dieron con su paradero.

Según se indicó, el mayor de los fallecidos registraba condenas por robo con violencia y lesiones, mientras que el de 24 años había sido sentenciado por robo en lugar no habitado.

"Se verificó que las muertes fueron generadas por intervención de terceras personas, pero las causas precisas deben ser determinadas mediante la autopsia"

fiscal Karina Bucarey