Chorero Sammis Reyes será embajador de Santiago 2023 junto a Nicolás Massú
La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 presentó ayer a seis deportistas que serán los embajadores chilenos de la instancia internacional. Ellos son el extenista Nicolás Massú, actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, la nadadora Kristel Köbrich, el luchador Yasmani Acosta y el chorero Sammis Reyes, jugador de fútbol americano, más los atletas paralímpicos María Francisca Mardones y Robinson Méndez.
La presentación estuvo liderada por Massú y el kayakista paralímpico Robinson Méndez, capitalino de nacimiento, pero penquista de adopción.
En la ocasión, Nicolás Massú recordó su experiencia como jugador en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. "Había estado en tres Juegos Olímpicos y Guadalajara era la parte final de mi carrera y poder vivir eso fue algo inolvidable. Siempre quise participar porque es algo distinto al circuito donde estás solo con tu equipo de trabajo", dijo Massú.
"Quiero apoyar, estar para lo que necesiten, tanto en mi experiencia como deportista y entrenador", añadió el doble campeón olímpico.
Consultado sobre la remodelación del court Anita Lizama en el Parque Estadio Nacional, comentó que "cuando era chico iba a ver esos partidos y ahí me encantó el tenis. Ojalá que pueda quedar muy bien para que el día de mañana pueda ser una opción, no solo para Copa Davis, sino que para otros aspectos".
Sammis Reyes, oriundo de Talcahuano, es el único de los seis que no participa de un deporte olímpico, pero que ha destacado desde su debut en la NFL en EE.UU.
20 de octubre comienzan los sperados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.