Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hinchas del Conce molestos por precio de entradas en su debut

E-mail Compartir

"Se fueron al chancho", es una de las frases que más repiten los hinchas de Deportes Concepción, al enterarse del precio que deberpan pagar para poder ingresar al estadio y apoyar al León en su estreno en la Segunda División,

Nada menos que $7.000 es el valor que dispuso General Velásquez, elenco que hace de local en el primer partido de la categoría para ambos, en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

"Tendremos que acostumbrarnos, todos los equipos aprovecharán de hacer caja a costillas del Conce y en estadios con pésima infraestructura", comentó Carlos Ortiz, seguidor lila, reflejando la molestia.

Los lilas harán su estreno en el certamen mañana a las 18.00 horas, buscando iniciar con el pie derecho otro año en Segunda.

Navalino lo deja todo en la cancha y entre las llamas

Jugador Alfonso Mora comparte sus horas entre entrenamientos y como brigadista de Conaf.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Literalmente donde las papas queman le ha tocado estar al joven Alfonso Mora, tanto al momento de ponerse la camiseta de Naval, como a la hora del partido más difícil que le ha tocado vivir: el combate a los incendios forestales como brigadista de Conaf.

El joven lateral derecho que este año se sumó a las filas navalinas, y que acaba de coronarse campeón del Octogonal del Biobío, ha debido compartir sus horas entre entrenamientos junto al profe Alejandro Pérez y sus compañeros de equipo; y en medio de las llamas, el humo y las cenizas de los incendios forestales, pues cuando no está vestido de corto entrenando en Naval, está en la lucha contra los diversos siniestros que han afectado a la zona.

"Llevo dos temporadas como brigadista forestal. El año pasado también fue intenso el trabajo, pero este año ha sido mucho más duro", expresa el joven jugador oriundo de Tomé, y quien precisamente llegó desde Deportes Tomé a jugar por Naval este 2023.

Una ardua tarea en cada uno de los incendios en que ha estado combatiendo, llegando a sumar turnos de 14 horas como brigadista.

"Me ha tocado trabajar en los incendios más grandes que han habido este año: en Florida, Tomé, Dichato, Hualqui, Santa Juana, y el que se reactivó ahora", cuenta el futbolista-brigadista, cuya labor principal es apoyar en la formación de cortafuegos y disminuir focos de material combustible donde hay incendios, despejar la zona.

incendios y cancha

Una lucha constante para el jugador, así como para cientos de voluntarios de Bomberos y brigadistas, donde le ha tocado pasarla mal con el humo, pero sobre todo, lamentando el dolor de muchas familias. "Lo más impactante ha sido ver los animales, o el dolor de la gente que ha perdido sus casas, eso ha sido lo más triste, porque uno en ese momento piensa en su familia, que también le podría pasar a uno. De hecho a mis familiares, a mis abuelos en Florida y a mi tío se les quemó la casa. Por suerte nosotros en Tomé no tuvimos problemas", añade el lateral de 21 años del sector Cerro Estanque, quien entró a ser brigadista motivado por un amigo, y que este año ha enfrentando la temporada más dura de incendios forestales en la zona.

Una labor que comparte junto a su pasión, la de jugar al fútbol, tal como lo hizo en Deportes Tomé, y ahora defendiendo a Naval. "Para compatibilizar ambas cosas hay que ponerle harta garra, corazón, cuando el cuerpo no da, uno mismo tiene que darse esa motivación. Debo agradecer sí a los jefes, que me apoyan para darme los tiempitos para poder ir a entrenar, y el profe (Alejandro Pérez) que me da aliento cuando llego a entrenar, eso me ha ayudado a llevar adelante ambas tareas", expresó Alfonso.

Y eso mismo lo valora el DT navalino. "Algunas veces le hemos tenido que dar permiso, porque ha llegado a trabajar 18 horas continuas en los incendios, y en eso lo hemos apoyado", agregó el profe Alejandro Pérez.

"Es un trabajo duro, que desgasta físicamente, bajo temperaturas sobre los 40, 45 grados".

Alfonso Mora.

Lejos con el ancla

Alfonso Mora espera que la emergencia y temporada de incendios forestales quede pronto atrás, para dedicarse de lleno a sus entrenamientos en el primer equipo de Naval y pelear por un ascenso en el campeonato de la Tercera División B. "Mi idea es ser más que un aporte para el equipo, pelear el ascenso", dijo el lateral derecho de los choreros.