Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Del coro de la iglesia a la Quinta: Polimá Westcoast se estrena hoy en el Festival

El chileno defendió el predominio del género urbano en Viña: "Es lo que está en tendencia". Hoy abre Christina Aguilera.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Cuenta Polimá Westcoast que cuando escribió el mayor hit de su carrera, "Ultra Solo", "me sentía literalmente así". Pero hoy no estará solo, cuando cante ante las 15 personas que lo irán a ver en su debut en el Festival de Viña, donde además está participando como jurado de la competencia.

El chileno será encargado de cerrar la penúltima noche tras la presentación de Christina Aguilera y de Fabrizio Copano. Una de las jornadas más esperadas del evento.

En conferencia de prensa ayer, el músico de papá angoleño y mamá chilena confesó que "estar en el Festival de Viña me ha causado algo emotivo", porque lo ha hecho recordar el camino recorrido desde los nueve años, cuando empezó cantando en los coros de un colegio y de una iglesia. "He esperado mucho por este momento", dijo el artista.

Sobre lo que mostrará hoy, adelantó que "va a ser muy emotivo". "Quiero que la gente que no me conoce en ese minuto me conozca por lo que soy, por lo que he venido trabajando, por lo que lucho, por lo que trato de inspirar", detalló y destacó que "en mi equipo tengo gente de Senegal, de Haití, de Nigeria. Lo que busco con eso es la unificación, que todos somos uno y no hay diferencias de raza".

Consultado por el predominio del género urbano en la parrilla de Viña 2023, el reguetonero defendió esa decisión, que dijo que es reflejo de "lo que está en tendencia".

Polimá Ngangu, nombre real del artista, dijo sentirse cómodo con el horario definido, que tras el primer número, el comediante y las competencias, suele ser de madrugada. "Yo por lo menos estoy acostumbrado, espero que la gente se mantenga despierta hasta esa hora", dijo. "No siento que no nos estén valorando por eso", añadió.

Recién el martes Polimá renovó su contrato con Sony Music, esta vez con la filial US Latin. Un paso que apunta a la internacionalización de su carrera y que llega a cuatro años de su primer trato con ese sello. Aunque el cantante asegura que no tiene planes de dejar Chile. "Acá está mi casa, acá está mi gente", sostuvo. "Es donde pertenezco, aunque siempre estoy pensando en expandirme por el mundo eso está bien, pero mi casa siempre es Chile", agregó.

El número anglo

Es tradición que cada edición del Festival tenga un artista anglo. Este año es Christina Aguilera, quien hará su estreno en el país sobre el escenario de la Quinta Vergara, 24 años después de su exitoso disco debut homónimo de 1999, que con éxitos como "Genie in a Bottle", "What a Girl Wants", la instaló como una de las principales figuras del pop mundial.

La cantante de 42 años arribó al país tres días antes de su presentación en el certamen viñamarino y se quedará al menos hasta el domingo, pues ese día y el anterior dará dos conciertos en el Movistar Arena.

En un show agotado, tras su confirmación por la organización hace ya tres meses, la estadounidense repasará los grandes hits de su carrera, así como su más reciente disco, "Aguilera" (2022), que incluso podría generar un dueto, ya que incluye una colaboración de la estrella con la argentina Nicki Nicole, con quien grabó "Pa' mis muchachas" y que es parte del jurado.

TVN sacó al "Kiwi" del matinal por el beso a Pamela Leiva

E-mail Compartir

Una situación evidentemente incómoda le costó a Arturo Walden, más conocido como el "Kiwi", su salida de "Buenos días a todos". Así lo confirmó ayer TVN, que envió un comunicado informando la salida del notero, que estaba participando en el programa por la semana del Festival de Viña.

El martes Walden fue criticado en las redes sociales luego de que durante un despacho para el matinal de la señal pública le dio un beso a la fuerza a Pamela Leiva, quien en su presentación en el Festival se besó con el actor Gonzalo Valenzuela.

"Ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso", le dijo la comediante, luego de un momento muy tenso entre quienes estaban en el set del programa. "Eliminado, Kiwi. ¡No, ándate!", agregó.

Pese a que el notero asumió el error y se disculpó con Leiva en una entrevista publicada por Las Últimas Noticias ayer, la situación tuvo como consecuencia su salida de pantalla.

"Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado", indicó el canal. "Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso", agrega el texto.