Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Diego Urrutia: "Nunca dudé, esa es la clave de la decisión"

E-mail Compartir

El último comediante en sumarse a la parrilla de Viña, tras la bajada de Daniel Alcaíno como Yerko Puchento, dio ayer una conferencia de prensa y abrió aclarando que "Soy Diego Urrutia, no soy el Pailita, que ya me están confundiendo".

El tiktoker temuquense de 28 años aseguró que al ser llamado por la producción del certamen, "nunca dudé. Esa es la clave de la decisión. Si yo hubiese tenido un poquito de duda, me hubiese abstenido de haber venido. Pero no tenía dudas, por eso vine".

El joven que se presentará hoy tras Tini Stoessel, sostuvo que apenas dio el "sí" para subirse a la Quinta Vergara, se encerró a trabajar su presentación, la que, bromeó, "tendrá como números musicales a las argentinas Tini y Emilia".

"Apenas hubo una leve posibilidad de venir al Festival, me puse a trabajar en la rutina, pero por si acaso. Me puse a ordenar la rutina que tengo y a ver qué podía decir de Viña. Lo que más he hecho es tratar de que sea lo más efectivo posible, los mejores chistes. He estado muy concentrado ensayando, viendo si sale algo nuevo", agregó el comediante, quien también reveló que por falta de tiempo trabajó su rutina sin un guionista.

Sobre el público que tendrá, el tiktoker dijo : "Yo creo que (...) nos va a recibir bien. Aparte igual me gustan, he estado escuchando toda la semana a Tini y a Emilia para ambientarme. Yo creo que el público entiende la situación, he recibido buenos comentarios valorando la valentía, la decisión de arriesgarse".

Las apuestas de hoy de Tini y Emilia

La primera llega a Viña con un disco recién lanzado, mientras que la segunda espera que "le cambie la vida".
E-mail Compartir

N.E.

Martina Stoessel, Tini Stoessel o simplemente Tini, es la argentina que abrirá la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, con una mezcla de pop y sonidos urbanos.

La cantautora y actriz de 25 años se subirá al escenario de la Quinta Vergara sólo días después de haber lanzado su cuarto álbum de estudio, que a su vez es su primero con Sony Music Entertainment. Se trata de "Cupido", que incluye 14 canciones de amor y desamor interpretadas y compuestas por Tini, quien trabajó codo a codo con su equipo de compositores.

Al momento de presentar su nueva creación, la argentina escribió en sus redes sociales: "Acá está 'Cupido', este álbum que significó tanto para mí desde la primera canción que les compartí, 'Miénteme'. Una etapa de mucho crecimiento y descubrimiento personal. Gracias por acompañarme de la manera en que lo hacen".

Tras esto, la cantautora que saltó a la fama tras protagonizar la serie "Violetta", y que hoy bordea los 20,8 millones de oyentes mensualmente en Spotify, comenzó a dar mucho que hablar.

Primero, algunos fans detectaron en el tema "Las Jordans" un supuesto "shakirazo" de la intérprete de "Ella dice". Se trataría de un mensaje para su ex, el artista colombiano Sebastián Yatra, quien tiene hoy una relación con la cantante Española Aitana Ocaña. La canción dice: "To' el mundo preguntando ¿quién es ella? Más dura, más suelta, más bella. Llegaste, pero ella se fue ya, no, no, no (Ey). No quiero saber si me extrañas (No) O si te aburrió la de España (No)".

Críticas

La canción que da nombre al disco, en tanto, le costó a la autora una acusación de plagio por sus similitudes con el hit "Yo te quiero dar", de sus compatriotas de La Mosca.

Tras la viralización de un video que compara ambas canciones, el asunto escaló más allá de las redes sociales. Así, Guillermo Novelli, cantante y líder de La Mosca, se refirió a la acusación: "Ella es una artista impresionante. Hay veces que las cosas te quedan como grabadas, pero ella es una colega muy querida. En definitiva, todos le robamos a Los Beatles", sostuvo.

Por el videoclip de la misma canción, "Cupido", también se acusó a Tini de plagio a Ariana Grande, debido al parecido entre éste y el video de "In my head". Hasta ayer, la argentina no se había referido a estas acusaciones.

El sueño de viña

Luego de la presentación de Tini y la del comediante nacional Diego Urrutia, será en Viña del Mar el turno de la también argentina Emilia Mernes o Emilia. La compositora, actriz y modelo trasandina formó parte del grupo uruguayo Rombai, que pisó la Quinta Vergara en 2017, por lo que será su segunda vez en ese escenario.

Hoy, con 26 años, la artista ha consolidado su carrera como solista con canciones como "En la intimidad", "Cuatro veinte", "Rápido lento" y "Quieres".

Pese a que recién hoy es su presentación en el certamen, Emilia ya ha sido tema de conversación en Viña del Mar. El viernes, asistió a la gala del evento con un espectacular vestido. Asimismo, Emilia recibió a sus fanáticos en el Hotel Sheraton Miramar y también dio ayer una conferencia de prensa.

"Ojalá que estar en el Festival de Viña del Mar me cambie la vida. No dudo que será un antes y un después" manifestó la intérprete de "Intoxicao", quien también aseguró que ha visto el Festival de Viña del Mar desde niña y que ha ensayado mucho.

"Estoy realmente muy emocionada (...) Lo más lindo de presentarse es estar con la gente. No estaré tan sola. Hay sorpresas", agregó. Sobre el hecho de que se presentará el mismo día que su compatriota Tini, y que también es parte del festival Nicki Nicole (que es jurada y cantará el viernes 24), Emilia agradeció "que el escenario de Viña nos dé vitrina para mostrar la música argentina".

Finalmente, la cantante envió un mensaje a quienes tienen aspiraciones artísticas: "Nunca dejen de soñar. Es fundamental rodearse con la gente de la carrera. Yo siempre soñé con ser artista. Era de un lugar súper pequeño (Entre Ríos). Un día empecé a subir covers y sin querer, un productor me vio".

"Ojalá que estar en el Festival de Viña del Mar me cambie la vida. No dudo que será un antes y un después.

emilia, artista argentina