Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo se enreda por un zurdazo evertoniano

Pese al gol de Leandro Benegas, los viñamarinos lograron el 1-1 con un golazo de Alejandro Henríquez.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Un bombazo de zurda de Alejandro Henríquez silenció el Estadio Monumental y confundió a Colo Colo, que finalmente solo igualó 1-1 en el Monumental ante un Everton de pocas luces, pero que aprovechó esa gran ocasión para rescatar un punto y sacar de quicio a Maximiliano Falcón, quien hacía un gran partido marcando al mexicano Luis Montes, hasta que al 78', en una inexplicable acción, cometió foul sobre Montes y después le tiró un pelotazo a la cara, que tras revisión del VAR le valió una tarjeta roja.

Los albos quedaron con diez jugadores y ven como tempranamente en la quinta fecha se enredan en la tabla, ya que la igualdad los estanca con siete puntos, a cinco del líder Huachipato, y quedan a dos de la U y la UC, quienes sí festejaron esta fecha.

En la cancha, el Cacique entró con ganas de buscar el gol, aprovechando el trazo largo que recorrían Fabián Castillo por la izquierda y Marcos Rojas por el centro. Más tortuosa fue la labor de Marcos Bolados, golpeado dos veces y reemplazado rápidamente en el complemento.

Pese a la mala sensación por el empate, al menos Leandro Benegas se sacó la espina de no poder anotar con el Cacique. Al 43' Rojas desbordó con un centro preciso y el 'Toro' anotó de cabeza.

Todo era tranquilidad hasta que Henríquez trastocó los planes con un zurdazo notable que pilló mal parado a Brayan Cortés, que probablemente esperaba un centro y dejó cierto espacio en su palo derecho, por donde entró el balón como una bala.

De ahí vino el nerviosismo albo sin encontrar la solución y la expulsión de Falcón. Sin el sancionado Gustavo Quinteros, su ayudante Walter Lemma intentó encontrar respuestas con Darío Lezcano y Agustín Bouzat, pero ninguno de los dos fue solución y el Cacique terminó a los pelotazos buscando una cabeza salvadora.

Tuvo una Falcón antes de su expulsión, otra Ramiro González y en los descuentos Erick Wiemberg rozando el palo derecho, pero no hubo caso y el Monumental terminó desilusionado con un Cacique al que le cuesta despegar.

7 Puntos, suma Colo Colo que se estancó en el séptimo lugar, a cinco del líder Huachipato.

La U y Fernández tuvieron premio a su insistencia

E-mail Compartir

Un triunfo fundamental para consolidar el proyecto de Mauricio Pellegrino -ausente por coronavirus- consiguió ayer la Universidad de Chile como visita en El Teniente frente a O'Higgins de Rancagua por 1-0, gracias al gol en los descuentos del delantero Leandro Fernández, que no había podido responder a sus pergaminos, pero ayer en la quinta fecha fue el que más buscó y al final tuvo premio.

A O'Higgins le costó en gran parte del partido imponer sus términos, y si no pudo hacerlo con claridad en el primer lapso, ya en el segundo se fue diluyendo todavía más, confundido en las ideas y perdiendo nivel físico.

La U, por su parte, se aferró a Fernández que lo intentó de todos los modos posibles. Al cierre del primer lapso la mandó al costado de la malla, después al inicio del segundo lanzó de primera y exigió el manotazo de Ignacio González al córner.

Al 79' Fernández mandó el balón por sobre el travesaño en área chica al abrir mucho el pie zurdo tras un centro de Darío Osorio, y hasta sufrió con un gol anulado por offside. Todo eso hasta los descuentos, cuando al 93' cazó un pase largo de la defensa, se sacó con inteligencia la marca de Diego Fernández, miró al lado y se vio solo encarando para anotarle al primer palo de González y desatar el desahogo azul, más confianza para la U modelo 2023 tras las dudas en el triunfo ante Magallanes.

Los azules vuelven a sumar dos victorias seguidas en el Torneo Nacional, algo que no hacían desde julio de 2021, y quedan por ahora terceros con nueve puntos.