Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dueños de exclínica Sierra Bella defienden precio de su venta

E-mail Compartir

Luego de la polémica que se ha generado por la frenada adquisición de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, el representante de la inmobiliaria que les vendería el inmueble defendió el supuesto sobreprecio en su compra.

El 19 de enero de este año la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la compra por cerca de $8.200 millones del exrecinto de salud para instalar una clínica municipal. Sin embargo fue acusada por concejales de esa comuna de pagar un sobreprecio, pues el avalúo del inmueble era cercano a los $2 mil millones.

Esta situación llegó a la Contraloría, quienes frenaron su compra mientras llevan a cabo una investigación por el supuesto sobreprecio.

Sobre esto último, el representante de la inmobiliaria San Valentino, dueña del inmueble, Felipe Rojas, defendió el precio que iba a pagar el municipio por su compra. El abogado informó que cuando ellos compraron la exclínica en 2.200 millones en 2022 "estábamos frente a un eventual cambio de constitución", que el recinto "estaba en desuso y abandono" y que "se sacaron 15 camiones con escombros" de su interior debido a reparaciones.

Por ello cuando negociaron con el municipio unos peritos tasaron el inmueble en $8.600 millones, aunque llegaron a un acuerdo para venderla a $8.200. Rojas añadió que el lunes entregarán todos los antecedentes a Contraloría.


Delincuentes intentan robar un banco en La Cisterna